Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Xavi habla con Casillas y Javi Martínez.
Xavi no se podrá despedir en el césped por lesión
mundial 2014

Xavi no se podrá despedir en el césped por lesión

«Seguramente no juegue; tiene un pequeño problema muscular, aunque ha estado entrenando bien», explicó Del Bosque

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 22 de junio 2014, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Holanda abrió la carrera profesional de Xavi Hernández con España en 2000 y el 1-5 de Salvador ante la selección oranje en el Mundial de Brasil 2014 ha sido su último partido con la selección. «Seguramente no juegue. Tiene un pequeño problema muscular, aunque ha estado entrenando bien. Para Xavi un partido más o menos no le hará reconocido. En el debut fue el jugador que más metros corrió de holandeses y españoles», explicó Del Bosque. También abandona Xavi este verano el Barcelona después que Luis Enrique le comunicase que no tendría un papel fundamental en su esquema y ha preferido elegir una nueva aventura en Catar, como su maestro Guardiola.

En la rueda de prensa previa al duelo con el que España cierra su participación en Brasil, el salmantino fue más allá y reconoció que los que niegan méritos al catalán es que no son imparciales. «Tenemos un respeto muy grande, enorme hacia Xavi. Aquel que no lo quiera reconocer es porque lleva una camiseta hasta para ir a la cama», zanjó. Por tanto, adiós amargo para el catalán, Pelopo, como le conocen sus compañeros. El de Australia podía haber sido su último partido como internacional y Del Bosque le había incluido entre los teóricos titulares para el intrascendente partido y estaba previsto que fuera capitán. El seleccionador explicó que Xavi Hernández no jugará y quizá si lo haga Xabi Alonso, que deslizó a su círculo íntimo que lo dejará tras este Mundial. El once podría ser Reina, Juanfran, Sergio Ramos, Albiol, Azpilicueta, Koke, Iniesta, Cazorla, Mata, Cesc y Villa.

Un césped en muy malas condiciones

Quizá en la decisión de no arriesgar de Xavi ha influido el mal estado del césped del Arena da Baixada, donde jugaron el viernes Honduras y Ecuador. Se levantaba desde el calentamiento de ambas selecciones y quedó en mal estado tras el partido. Al punto que España se ejercitó finalmente en su lugar de concentración en la Ciudad Deportiva de Cajú durante la mañana, en una sesión que sólo estuvo abierta 15 minutos a la prensa, y la selección de Australia hizo lo propio en otro campo de la ciudad brasileña de Curitiba, en Couto Pereira, para no dañar el terreno de juego.

«Somos conscientes de que la situación no es ideal y entendemos que es mejor que no entrenemos aquí, porque si lo utilizamos nosotros y España mermaría el terreno de juego y el espectáculo», explicó Ange Postocoglu, seleccionador australiano, que acudió como Vicente del Bosque al Arena da Baixada sólo para dar la conferencia de prensa. El seleccionador nacional español llegó al estadio, muy similar a Cornellà, junto a Reina y Juanfran, mientras que su colega lo hizo antes de que su equipo se ejercitase en el estadio Couto Pereira. «A uno claro que le gusta saber dónde va a jugar y familiarizarse con el campo, pero sólo se trata de un entrenamiento y cómo no puede ser, pues no puede ser. Se acepta y nos prepararemos en otro sitio», zanjó Mile Jedinak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios