Borrar
Pepe Reina, en la rueda de prensa.
Reina cree que «de aquí en adelante España será respetada» y favorita
mundial 2014

Reina cree que «de aquí en adelante España será respetada» y favorita

«Si con 1-0 David (Silva) hace el segundo, igual estábamos hablando de una España favorita»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 22 de junio 2014, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepe Reina podrá por fin, a la tercera, jugar un partido de un Mundial tras acudir al de Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010. El meta, que recibió la visita de su familia en la sesión a puerta cerrada en Cajú, dijo no saber si iba a jugar. «Estoy preparado por si acaso; tengo muchísima ilusión», reconoció. Algo que confirmó después Del Bosque en la misma sala de prensa del Arena da Baixada de Curitiba en la que compareció el portero junto a Juanfran.

«No podemos clasificarnos. Cuando juegas un partido lo que importa es ganar. Es lo más bonito que hay y ante Australia no es diferente. Hay que terminar bien e intentar ser fieles a nuestro estilo. Nos gustaría acabar dignamente. Con una victoria. No creo que vayamos a cambiar la opinión de la gente pero cada vez que se viste esta camiseta es para ganar. El sueño de cualquier futbolista es ganar el Mundial y lo hicimos, pero no me tocó jugar. Parece que me va a tocar. Estoy orgulloso de poder representarlo una vez más», explicó Reina, antes de aclarar que no tiene pensado dejar la selección. «¿Mi último partido? Por intención propia no será el último. Dependerá del míster», reiteró.

Es una voz autorizada en la caseta, en la que no ha visto grandes cambios respecto a otros torneos. «La convivencia es buenísima como siempre, como cada concentración. No he visto nada reseñable. Tenemos muy buen grupo, hay un grandísimo vestuario. Ha sido extraordinario, como los últimos torneos», explicó, para reiterar que la motivación se ha mantenido pese a las palabras de Xabi Alonso. «Si estamos fuera de este Mundial es porque los dos equipos a los que nos hemos enfrentado han sido mejores que nosotros. Si con 1-0 David (Silva) hace el segundo igual estábamos hablando de una España favorita». Y es que Reina cree que España sí ha ganado algo con esto años y es que «de aquí en adelante España será respetada» y favorita. «No sé si nos siguen respetando igual. Si estamos fuera de este Mundial ha sido porque han sido mejores que nosotros y nos ha faltado la suerte de otras veces. Yo creo que nos respetan igual. Hay que mejorar, pero nos respetan», explicó.

Por último, Reina se mostró agradecido con los futbolistas que finalizan su etapa en la selección y se mostró convencido de que está asegurado el relevo generacional: «Es ley de vida. Hay gente que dejará la selección y otros que vendrán. Eso tiene que pasar y hay que asumirlo con naturalidad. Lo importante es que sigamos sumando, que el colectivo siga creciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios