Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juanfran, junto a Torres en un entrenamiento.
Juanfran recuerda que «Xabi Alonso rectificó» después de su polémico discurso

Juanfran recuerda que «Xabi Alonso rectificó» después de su polémico discurso

«Teníamos el sueño de ganar el Mundial por nosotros, por nuestras familias, por los españoles, pero no ha podido ser, simplemente, porque nos hemos encontrado con dos rivales que han jugado mejor», explica

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 22 de junio 2014, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran Torres se mostró decepcionado por la eliminación de España pero deseando poder jugar, ya que dijo estar «con las mismas ganas que en el primer partido o en el segundo. La mayor motivación es vestir nuestra camiseta. Ya sea en un amistoso, o en un partido en el que los puntos no son importantes. Para mí el estar con la selección es la mayor satisfacción del mundo y, si sepuede ganar, mucho mejor», aclaró el defensa, que jugará sus primeros minutos en el Mundial ante Australia, según anunció Del Bosque.

En esa línea, el rojiblanco negó que se haya producido un cambio en el grupo en cuanto a «ambición» o «cuota de hambre», o al menos no lo ha observado respecto a la Eurocopa, en la que también formó parte del grupo. «Es un tema del que se ha hablado mucho estos días a raíz de las palabras de Xabi, pero él mismo rectificó después. Personalmente he visto las mismas ganas, la misma ilusión y la misma hambre en todos los jugadores. Prácticamente estaban los mismos de la Eurocopa pasada. Teníamos el sueño de ganar el Mundial por nosotros, por nuestras familias, por los españoles pero no ha podido ser, simplemente, porque nos hemos encontrado con dos rivales que han jugado mejor que nosotros en los dos partidos. No ha habido otros motivos, ha sido una pena porque teníamos ilusión de estar hasta el final. Queremos ganar mañana e irnos menos tristes a casa».

Juanfran fue preguntado si la ocasión marrada por Silva ante Holanda, que pudo ser el 2-0, fue un punto de inflexión que cambió el papel de España en el Mundial y lo explicó de modo muy gráfico: «Te lo resumo fácil, es fútbol. Si marcamos el 2-0 todo habría sido diferente. Yo sé lo que es perder la Champions en dos minutos y jugar los últimos minutos lesionado. Si Sergio no llega a marcar, no habríamos perdido y yo no me habría lesionado. pero así es el fútbol», dijo el alicantino que, como siempre, trató de buscar un lado bueno a las cosas. «A veces nos toca para bien, esta vez ha sido para mal. Nos ayudará para el futuro, nos hará más fuertes», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios