Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Seat ha sido la marca líder en España y en Cáceres, lo que no ocurría desde mayo de 2013. POLO
Las ventas de turismos en febrero crecen un 21% en la región y el 13% en España

Las ventas de turismos en febrero crecen un 21% en la región y el 13% en España

En Extremadura se vendieron 1.248 turismos y todoterrenos, 830 en Badajoz y 418 en Cáceres

JOSÉ ANTONIO POLO

BADAJOZ.

Lunes, 5 de marzo 2018, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el aumento del 20,7% en las matriculaciones del mes de febrero van ya cinco meses de incrementos en las ventas de turismos y todoterrenos en la región.

Por provincias en la de Badajoz se registró un aumento del 23,5% al matricularse 830 turismos frente a los 672 de febrero de 2017, mientras que en la de Cáceres la subida fue del 15,4%, matriculándose 418 coches, superando los 362 de 2017.

CIFRAS HISTÓRICAS

  • Matriculaciones de turismos y todoterrenos en la región en los meses de febrero Año Badajoz Cáceres

  • AÑO BADAJOZ | CÁCERES

  • 2018 830 | 418

  • 2017 672 | 362

  • 2016 641 | 362

  • 2015 657 | 337

  • 2014 515 | 316

  • 2013 340 | 214

  • 2012 506 | 226

  • 2011 590 | 294

  • 2010 1033 | 557

  • 2009 656 | 373

  • 2008 1109 | 676

  • 2007 1228 | 680

  • 2006 1169 | 635

  • 2005 1082 | 648

  • 2004 1023 | 581

  • 2003 876 | 507

  • 2002 821 | 474

  • 2001 970 | 585

  • 2000 1111 | 675

Comparados con el mercado nacional la región creció 7,7 puntos más que la media de España, cuyo incremento fue del 13%, al matricularse 110.474 turismos, frente a los 97.796 de febrero de 2017.

En el acumulado del año 2018 las matriculaciones de turismos en España anota una subida del 16,4%, con 212.135 unidades matriculadas. En Extremadura el aumento es superior, del 20,7% gracias a los 2.503 turismos matriculados cuando en los dos primeros meses del año 2017 eran 2.073. En la provincia de Badajoz se registra un aumento acumulado del 19,9% con 1.636 unidades matriculadas, mientras que en la provincia de Cáceres el incremento es del 22,2%, con 867 turismos vendidos.

En febrero en Extremadura la marca número uno en ventas vuelve a ser Peugeot con 106 unidades, seguida de Kia (104) y Seat (101). En la provincia de Badajoz el liderazgo ha sido para Peugeot (73), seguida de Kia (70) y Opel (67). En la de Cáceres la marca más vendida fue Seat (35), liderazgo que no ocupaba desde mayo de 2013, seguida por Kia y Renault (34). A nivel nacional Seat elimina a Volkswagen del primer puesto, con 11.063 unidades.

En el acumulado del año en la región la marca número en ventas, tras 14 meses de liderato, es Peugeot (220), seguida de Kia (189) e Hyundai (187). En la provincia de Badajoz el liderazgo para Peugeot (150), seguida de Kia (131) e Hyundai (126). En la de Cáceres la marca más vendida fue Renault (80), seguida por Peugeot (70) y Seat (63). A nivel nacional nuevo líder, Seat con 19.604.

Los modelos de turismos preferidos por la clientela española en el año son el Seat Ibiza (6.773) que desbanca al VW Golf, el Seat León mantiene la segunda posición (6.621) y el VW Golf (5.435) ocupa la tercera plaza. En los todoterrenos sigue líder el Nissan Qashqai (4.858), segundo el Peugeot 2008 (3.524), que desplaza al VW Tiguan, y tercero el Opel Mokka (3.171).

Por tipo de combustible la compra de turismos de gasolina subió al 56% (el pasado año el 47%), los diésel bajaron al 38% (48% el año pasado), en tanto que los híbridos y eléctricos han sido el 6% de las ventas (el pasado año el 5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios