Twingo, el coche con el mejor radio de giro, básico para su uso en ciudad

Reúne los mejores atributos para ser un vehículo de ciudad. :: POLO

Renault lo fabrica en Escolovenia también bajo la marca Smart, con motor y tracción trasera

J. A. POLO CÁCERES.

Más de 80.000 Twingo se han vendido en España desde que en 1993 se lanzara este pequeño modelo de Renault, tres millones en todo el mundo. Es un cinco puertas con el motor debajo del maletero trasero, dejando la parte delantera para depósitos de refrigerante, lavaparabrisas, frenos y batería, con lo que se equilibra el peso, 45% delante y 55% detrás, al tiempo que permite un mayor giro de las ruedas, pasando de 38º a 45º, por lo que la maniobrabilidad es excepcional, dando la vuelta en 8,5 metros.

Mide 3,59 metros, pero las cuatro plazas son muy habitables, tanto por las puertas como por los dimensiones interiores. La visibilidad también ha mejorado, un 30% más que la media del segmento, estando el conductor situado más alto. El maletero es de 174 litros, pudiéndose agrandar a base de abatir uno o los dos asientos traseros para alcanzar los 980 litros.

Esta 3ª generación es fruto de un acuerdo entre Daimler-Benz y Renault, teniendo el 70% de piezas compartido con el Smart, fabricados ambos por Renault en la factoría de Eslovaquia. Los precios oscilan entre 11.300 y 14.800 euros.

Tres son los propulsores, de gasolina, de 3 cilindros y 12 válvulas. El 998 c.c. rinde 70 CV, consume una media de 5 litros, acelera de 0 a 100 en 14,5 segundos, mientras que el de 898 c.c. es turbo, suministra 90 CV, consume 4,9 litros o 6 litros el automático (7,3 consumo real en la prueba de 1.800 kilómetros) y acelera en 10,8 segundos. El GT suministra 110 CV y consume 7 litros

Dos niveles de equipamiento: Intens incluye aire acondicionado, ayuda arranque en rampa, radio con mandos en volante, USB, Bluetooth y volante regulable.

Fotos

Vídeos