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Subaru Outback, renovación total

Subaru Outback, renovación total

Siempre fiel a la combinación de carrocería familiar y tracción total, el nuevo modelo ofrece un diseño más estilizado y deportivo

PPLL

Viernes, 12 de diciembre 2014, 21:46

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La quinta generación del Subaru Outback llegará al mercado español en marzo del año que viene. Considerado por la marca como pionero del segmento crossover, se comercializa desde 1995 con carrocería de tipo familiar y tracción 4 x 4. El nuevomodelo equipará el novedoso sistema Eyesight de seguridad preventiva y la eficaz función X-mode, elementos que han ayudado a lograr la máxima puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas realizadas por el organismo EuroNCAP.

Subaru España comenzará las acciones anteriores a la venta de este modelo, que es su buque insignia, a finales de enero. Esta nueva generación ofrece muchas novedades, sobre todo en cuanto al diseño de la carrocería que representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010 y actualizado en 2013. Con un estilo más estilizado y deportivo, refuerza su característica practicidad que proporciona la carrocería familiar sin perder el aspecto de un todoterreno robusto gracias a la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de buenas capacidades dinámicas también fuera del asfalto.

El nuevo Outback incorpora por primera vez la parrilla hexagonal, con tecnología led en las luces de cruce, posición y de freno. La aerodinámica y la visibilidad han mejorado respecto a versiones anteriores. Las dimensiones de la carrocería crecen, con una longitud 25 mm mayor y 20 mm más en anchura, aunque la altura se mantiene en 1.605 mm. El coche mide ahora 4,81 metros de largo por 1,84 metros de ancho.

Las mejoras no solo se centran en el diseño sino también en un chasis totalmente nuevo que aumenta en gran medida la rigidez de la carrocería y en consecuencia mejora el confort de marcha. El equipo de ingeniería de Subaru ha logrado optimizar la calidad de rodadura pero con una reducción en los niveles de ruido y vibraciones gracias a una menor sonoridad del motor. Se ha logrado gracias a más paneles más gruesos de insonorización, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

Aparte del chasis, el nuevo Outback es más deportivo por las modificaciones efectuadas en la suspensión que reducen el balanceo de la carrocería en las curvas y por una nueva dirección asistida más precisa y rápida. El control de estabilidad añade por primera vez la función Active Torque Vectoring que mejora el comportamiento y el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas; el sistema frena la rueda interior en caso necesario y reparte el par de manera efectiva a las cuatro ruedas.

En el interior, el diseño es más acogedor y se percibe una mejora de la calidad de los materiales. El panel de instrumentos incorpora sendas esferas para los indicadores de velocidad y cuentarevoluciones y una pantalla de cristal líquido con el ordenador entre ambas. El sistema de navegación y entretenimiento, lleva una generosa pantalla táctil multifunción, que incorpora el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles.

Las motorizaciones son un turbodiésel de dos litros y un gasolina 2.5 atmosférico, ambos de cuatro cilindros y configuración bóxer (cilindros opuestos). Se han revisado para ofrecer una entrega de par y potencia en un mayor margen de revoluciones y de paso se reduce el consumo y las emisiones para cumplir con la estricta normativa Euro 6.

En cuanto a las cifras máximas de potencia y par se mantienen idénticas en el motor diésel y aumentan ligeramente en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos. En cuanto a cajas de cambio, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones, una manual de seis velocidades y otra automática Lineartronic con levas en el volante y siete relaciones. Esta última incorpora mejoras en numerosos elementos con la finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave. También es novedad un sistema de arranque y parada automático. Respecto a la transmisión, se recurre al habitual sistema de tracción integral permanente.

En el apartado de seguridad, la quinta generación del Outback ha obtenido la máxima puntuación en seguridad en las pruebas más recientes de EuroNCAP. Para el mercado europeo ofrecerá por primera vez la tercera generación del sistema Eyesight que será parte del equipamiento de serie en todas las versiones con cambio automático.

El sistema emplea dos cámaras de alta definición con sensor de imágenes que actúan como un par de ojos adicionales y permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos o metálicos. El sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Siempre emite un aviso sonoro y visual y detecta que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente.

En enero del año que viene, se darán a conocer los precios y las diferentes versiones para el mercado español.

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