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El Subaru Impreza inspira seguridad, diversión y fiabilidad

El Subaru Impreza inspira seguridad, diversión y fiabilidad

Motor gasolina boxer 1.6 de 114 CV, con cambio automático de variador continuo y muy equipado

JOSÉ ANTONIO POLO

MADRID.

Lunes, 14 de mayo 2018, 08:23

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La japonesa Subaru lleva desde 1917 fabricando coches y aviones, siendo especialista en vehículos de tracción integral 4x4 (17 millones de vehículos desde 1972) y en los motores de cilindros horizontales opuestos, tipo Boxer (18 millones desde 1966). Su gama está compuesta por siete modelos, tres SUV y cuatro turismos.

Ahora se lanza la 5ª generación del Impreza, cuyo primer modelo salió al mercado en 1992. Se trata de un vehículo totalmente nuevo que en nada se parece al anterior. Prima la seguridad, como el control activo de par ATV, que frena la rueda interior para que el giro sea más fiel a la orden del conductor, la instalación de tres cámaras sirven para el aviso y frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, aviso de avance del coche delantero (útil en atascos), aviso de cambio y permanencia en el carril, faros que giran según el volante, aviso de ángulo muerto, aviso de tráfico trasero, cambio automático de luz larga-corta, suelo más bajo y ancho que agradecen los de pies grande.

Su comportamiento dinámico hace que la conducción sea relajada, muy buena estabilidad, menores vibraciones y sonoridad, con un 50% de menos balanceo.

Los precios de los dos niveles de acabado, ambos con tracción integral 4x4, oscilan entre 20.400 y 23.200 euros

La fiabilidad es el tercer punto fuerte, siendo el vehículo más duradero de su segmento en EE.UU. En el mundo el 96% de los Subaru con más de 10 años siguen funcionando.

El nuevo Impreza parece un break, familiar, un cuatro puertas con portón trasero. Mide 4,46 metros de largo con maletero de 385 litros. Sólo está disponible con el motor gasolina 1.6 de 114 CV, con cadena de distribución en lugar de correa de neopreno, teniendo un consumo oficial que oscila entre 5,3 y 8 litros, siendo el cambio automático por variador continuo de múltiples velocidades, aunque tiene prefijadas siete. Este cambio Lineartronic es lo que menos nos gustó, pues cuando se acelera a tope el motor se revoluciona sin que tenga correspondencia con la velocidad (es como si en un cambio manual rodáramos a medio embrague). Quizás acostumbrándose con menor presión sobre el acelerador se podría conseguir lo mismo y evitar ese ruido inútil.

Dos son los equipamientos, el Sport (20.400 euros), incluyendo tracción integral 4x4 con reparto 40% delante y 60% detrás, pero variable según las adherencia, sistema start/stop, ayuda al arranque en rampa, climatizador, freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros calefactables, sensor de luces y de lluvia, elevalunas eléctricos, radio con antena aleta de tiburón, pantalla de 6,5'', conectividad para Android y Apple, por lo que se puede usar el navegador del móvil y todos los programas, como avisador de radares, llantas de acero de 16'' y neumáticos 205/55.

El nivel Executive (23.200 euros), añade llantas de aleación de 17'', neumáticos 205/50, faros de LED, arranque y acceso inteligente, climatizador dual, cámara de visión trasera, volante y pomo de cuero, pantalla de 8'', retrovisores plegables, cristales traseros oscurecidos y antinieblas.

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