Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Seat Ibiza Cupra, máxima deportividad

Seat Ibiza Cupra, máxima deportividad

Gracias a un motor de 192 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y consume 6,0 litros de media oficial

redacción

Martes, 1 de septiembre 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reciente gama Ibiza estrena su modelo más deportivo: el nuevo Cupra. Un coche que llama la atención por sus prestaciones, casi al nivel de un deportivo de superior potencia, con un diseño atractivo y una tecnología que, por una parte mejora la seguridad gracias a los sistemas de asistencia al conductor, y por otra, garantiza una conectividad permanente para estar "enganchados" siempre al móvil.

La primera generación del Ibiza Cupra apareció en 1996, y desde entonces los vehículos con la sigla Cupra se han desarrollado hasta convertirse en la división más deportiva de Seat. El nuevo modelo poco se parece al de hace casi 20 años. Ahora con 192 CV, diferencial autoblocante, frenos de alto rendimiento, el sistema Cupra Drive Profile con suspensión ajustable o los sistemas de asistencia y un completo equipamiento repleto de detalles innovadores, hacen del nuevo Cupra un deportivo con poco que envidiar de los modelos de un segmento superior.

El "corazón" del nuevo Cupra es el motor 1.8 TSI con turbo que desarrolla 192 CV. Con 12 CV más que su predecesor, se caracteriza por su mayor empuje desde bajas revoluciones gracias a que el par pasa de los 250 Nm anteriores a unos considerable 320 Nm, y ese valor se mantiene constante en un amplio margen que va de las 1.450 a las 4.200 revoluciones por minuto.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos y la velocidad máxima alcanza los 235 km/h; en cuanto al consumo, la cifra media oficial es de 6,0 litros a los 100 kilómetros.

Para transmitir al suelo toda la potencia es necesario calibrar el chasis en sus distintos elementos. En el caso de la suspensión, dispone de un sistema de control adaptativo que permite escoger entre un modo más cómodo o uno más deportivo; también se modifica el comportamiento de la dirección.

Con el sistema Cupra Drive Profile, el conductor puede personalizar los distintos elementos con solo tocar un botón. Para los más deportivos, el bloqueo electrónico del diferencial reduce la tendencia al subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. El control de estabilidad, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son los elementos del paquete de seguridad estándar del Ibiza Cupra.

El Cupra se reconoce por fuera desde el primer vistazo. El diseño exterior mantiene su imagen, con las características líneas de los faros bixenón de serie que se integran perfectamente en las formas esculturales. De perfil, las líneas y aristas afiladas y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas se combinan con los retrovisores en negro brillante. Detrás destaca un amplio parachoques, con el característico difusor en negro mate que incluye un escape trapezoidal de buen tamaño.

En el interior, lleva el nuevo volante, similar al del León, con las entradas de aire en el salpicadero con detalles cromados y una instrumentación con un cuentarrevoluciones de gran tamaño. Con la nueva interfaz y los sistemas de infoentretenimiento las funcionalidades son claras y el manejo sencillo.

Siempre conectado

El Cupra incorpora el sistema de conectividad Seat Full Link para que los usuarios puedan estar en línea usando las distintas funciones permitidas de manera cómoda y segura desde la pantalla táctil. La nueva Seat DriveApp ha sido desarrollada exclusivamente para los usuarios de Seat FullLink y MirrorLink y ofrece una amplia gama de funciones innovadoras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera del coche.

La aplicación utiliza funciones de conversión para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter, mientras que el "Challenger" propone retos interesantes que ayudan al al conductor a realizar una conducción más eficiente. Al salir del vehículo, la función "¿Dónde está mi coche?" registra la posición actual del Ibiza y se puede recuperar en cualquier momento.

La pantalla de inicio de la aplicación Seat Connect ofrece información como la predicción meteorológica o citas de la agenda, y puede personalizarse en función de las preferencias del usuario. Gracias a la función Smart Tips, la aplicación es capaz de recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente y puede enviar mensajes recordatorios de citas. Además, con el lanzamiento de la aplicación Seat Connect hay disponible un amplio abanico de funciones, con actualizaciones periódicas programadas para mantenerse siempre al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios