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Renault Clio, nueva seducción

Renault Clio, nueva seducción

La gama, con dos tipos de carrocería y varios niveles de equipamiento, se comercializa a partir de 11.450 euros

PPLL

Miércoles, 20 de julio 2016, 20:17

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La nueva gama Clio ya tiene precios. La oferta arranca en el equipamiento Life con el motor de gasolina de 75 caballos que cuesta a partir de 11.450 euros. Como en el modelo anterior, se comercializa además en carrocería familiar (Sport Tourer) y para los más deportivos también pueden optar por los R.S. en dos variantes de 200 y 220 caballos. Entre medias, un abanico amplísimo con hasta 11 combinaciones de motor y caja de cambios, cuatro niveles de acabado e incluso el más lujoso Initiale Paris que llegará a finales de año.

Como en sus hermanos mayores, el nuevo Clio puede equipar la tecnología «Pure Vision» para los faros delanteros, un sistema que proporciona un 20 % más de intensidad luminosa que un haz halógeno y es menos deslumbrante. En las versiones superiores, las ópticas incorporan las luces de día de led con la ya habitual forma en «C» como sello luminoso característico.

Otros elementos que se diferencia en la parte delantera son la rejilla que rodea al logo, que luce un nuevo diseño y la parte inferior de la calandra, que parece más ancha. En la parte trasera, el diseño del faldón del bajo de la carrocería es más compacto. En cuanto a colores, la gama se amplía con un rojo Intenso, un gris titanio y otro tipo de azul. La oferta se completa con nuevas llantas y embellecedores.

Además, se puede optar por un nuevo programa de personalización exterior. Se ofrecen más de 30 combinaciones posibles, desde adhesivos en el techo lisos o degradados, retrovisores exteriores pintados para un efecto bitono, junquillos de calandra y protección lateral en el bajo de la puerta, mientras que en el interior, hay nuevos ambientes en rojo y gris. Los colores elegidos para el salpicadero y los tejidos ya no van unidos, para un estilo más homogéneo.

En el habitáculo se observa la utilización de materiales de mayor calidad procedentes de modelos superiores, como el grano de los plásticos y los cromados más finos y menos brillantes. En definitiva, el interior gana tanto en calidad visual como al tacto. Ese incremento cualitativo del interior se traduce en un volante más elegante que en las versiones superiores va recubierto en piel pleine fleur. La palanca de cambios tiene un diseño más moderno y los paneles de las puertas llevan los reposabrazos de una sola pieza.

Una completa gama de motores

En la gama de motores diésel, es novedad el Energy 1.5 dCi de 110 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con el sistema de parada y arranque automático, solo emite 90 gramos de CO2 por kilómetro con un consumo medio de 3,5 litros. En cuanto a la gama de gasolina, el TCe de 120 caballos también dispone de un cambio manual de seis marchas y el consumo oficial es de 5,3 litros. El resto de potencias en gasolina y gasóleo es de 75 y 90 CV en los dos casos con caja manual o un cambio automático de doble embrague (según versiones).

El nuevo Clio ofrece tres sistemas multimedia diferentes. El más básico R & Go conecta con el móvil del usuario para acceder a las funciones más útiles que se organizan en navegación, teléfono, multimedia y vehículo. El siguiente sistema es el conocido como Media Nav Evolution, con una pantalla táctil de 7 pulgadas y la función Bluetooth para llamar o escuchar música en streaming. La función Driving Eco proporciona al conductor información sobre su forma de conducir, con consejos para optimizar el consumo.

El sistema de conectividad más completo es el Renault R-LINK Evolution. Utiliza una tableta integrada que permite aumentar, reducir o desplazar la imagen con un simple toque de los dedos. Dispone de navegador con TomTom con información de tráfico en tiempo real, Bluetooth y 3G, reconocimiento de voz, lectura de fotos o de vídeos y gracias a R-LINK Store permite acceder a un catálogo de aplicaciones.

Además del radar de marcha atrás, el coche puede equipar radar delantero y cámara de marcha atrás, dispositivos que facilitan las maniobras de aparcamiento. Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible adaptada al tamaño del nuevo Clio. El conductor solo se ocupa de la aceleración y del freno.

Por primera vez, el nuevo Renault se ofrece con un equipo de sonido Bose, como ya lo montan modelos superiores. Dispone de siete altavoces, que se sitúan en la parte delantera integrados en el salpicadero (dos), en los paneles de las puertas delanteras y traseras (cuatro) y un cajón de graves equipado con la tecnología exclusiva de guía de ondas, instalado en el maletero.

Para finales de año se empezará a vender el equipamiento Initiale Paris, el más lujoso de la gama. Este nuevo Clio se reconoce por fuera por un color de carrocería exclusivo metalizado en gris y llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios. En el interior, el volante es de color negro titanio en cuero acolchado al igual que la palanca de cambios. Hay un revestimiento específico para el salpicadero con moqueta de techo de antelina y los asientos, más envolventes, tapizados en piel.

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