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Renault Captur Helly Hansen
edición limitada

Renault Captur Helly Hansen

Va equipado con el sistema Extended Grip, que mejora la tracción en condiciones de baja adherencia

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de mayo 2014, 11:49

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Renault ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca de moda deportiva Helly Hansen para comercializar una edición limitada del modelo Captur. Disponible solo en color rojo y marfil, se reconoce por su diseño "aventurero" y unas atractivas llantas de aluminio en negro. Está equipado con el sistema Extended Grip, un sistema diseñado para optimizar el sistema de tracción en cualquier condición de conducción.

Fabricado en exclusiva en la factoría de Valladolid, esta serie especial Helly Hansen lleva embellecedores delanteros y traseros gris platino tipo ski. Es la única versión de la gama Captur que se va a vender con el exclusivo color Rojo Deseo. Además, Renault ofrece por primera vez asientos en cuero para este modelo, de serie para el mercado español. En el interior, el habitáculo destaca por elementos de diseño específicos, como los detalles en rojo en el tablero de a bordo, inserciones de fibra de carbono en el volante, acabados de las puertas cromados, techo en negro y alfombrillas en las plazas delanteras.

El sistema Extended Grip se dio a conocer por primera vez el año pasado en la versión X-Mod del Scenic. Se trata de un avanzado sistema de control de tracción que representa una evolución, siempre bajo que la premisa que las ruedas no patinen, lo que permite al vehículo mejorar la adherencia a la carretera en condiciones adversas de lluvia, nieve, barro o arena.

El sistema se activa manualmente a través de un mando situado sobre la consola central, con tres posibilidades de elección: carretera, terreno blando o experto. El primero es la opción aconsejable para carreteras tanto en seco, como en mojado o con hielo y coincide con los reglajes clásicos del antipatinado. En caso de haber seleccionado cualquiera de los otros dos, esta opción de carretera se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40Km/h.

Con el mando en terreno blando, el conductor delega la gestión de las ruedas motrices al sistema Extended Grip. De esta forma, se modifica automáticamente el control del par motor y de los frenos. Por último, si se cambia a experto, el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor y la libertad de dosificar la aceleración.

El sistema Extended Grip hace necesario los neumáticos Mud and Snow (M + S), dotados de una banda de rodadura específica para evacuar de forma más eficaz el barro, la arena o la nieve blanda.

Todas las motorizaciones de la gama Renault Captur están disponibles para la edición limitada Helly Hansen. En gasolina el propulsor Energy Tce 90 y el Tce 120 con caja de cambios automática EDC y en diésel el Energy dCi 90 con caja manual o automática EDC.

El Captur Helly Hansen se comercializará en septiembre en algunos países como Francia, Holanda, Bélgica y España y los precios aún no se han comunicado.

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