El SUV Renault Kadjar 1.6 gasolina, 165 CV, consume de 7,2 litros

La altura libre al suelo de 20 cms. permite rodar por caminos. :: POLO

El 60% de las piezas es común con el Nissan Qashqai. Su precio desde 20.485 euros

J. A. POLO BADAJOZ.

Una media de 7,2 litros ha sido el consumo durante 2.000 kilómetros del Renault Kadjar 1.6 TCe, unidad que hemos probado y cuyo precio es de 25.130 euros.

El Kadjar está entre el Captur y el Koleos, teniendo el 60% de las piezas en común con el Nissan Qashqai, ambos vehículos fruto de la Alianza Renault-Nissan, siendo el francés más ancho, más largo y con mayor maletero que el japonés, teniendo una altura libre al suelo de 20 centímetros que le permite rodar por malos caminos.

La gama es de dos diésel y dos gasolina, cambio manual y automáticos de seis y siete marchas, tracción delantera o 4x4, y tres niveles de equipación, con precios de 20.485 a 28.810 euros. Mide 4,45 metros de largo por 1,84 de anchura, 1,61 de altura y maletero de 472 litros.

Los diésel son el 1.5 dCi de 110 CV que consume 3,9 litros o el 1.6 dCi de 130 CV que gasta 4,5. El gasolina 1.2 TCe rinde 130 CV con un consumo de 5,8 litros y el 1.6 TCe de 165 CV (el probado) oficialmente 6 litros, por lo que 7,2 litros reales es un consumo bajo.

En el primer nivel de acabado, Life, es de serie el climatizador, freno de estacionamiento automático, cuadro en color de 7'', radio CD, bluetooth, USB, control velocidad de crucero, ayuda al arranque en rampa, retrovisores calefactables, volante con doble regulación, antinieblas, reposabrazos central, cuatro elevalunas eléctricos, dos tomas de 12v, llantas de 16'', neumáticos 215/65 y kit repara pinchazos.

El segundo nivel, Tech Road, climatizador bizona, sensor de luces y de lluvia, llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/60, cristales oscurecidos, sensor trasero de aparcamiento, tarjeta manos libres y volante de cuero.

El Zen, como el probado, añade navegador, faros full LED, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático luz larga/corta, detector de ángulo muerto, reconocimiento señales de tráfico, sensor de aparcamiento delantero y cámara posterior.

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