Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Opel asciende a primera división

Opel asciende a primera división

El nuevo Insignia es más seguro, cuenta con mejor aerodinámica y aporta mayor dinamismo en la conducción

manu cortés

Sábado, 10 de junio 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva gran berlina prémium Opel Insignia mantiene la imagen deportiva de un cupé grande, su arquitectura completamente nueva lo hace muy espacioso y verdaderamente divertido de conducir, y ofrece todos los elementos de seguridad y confort que se suponen en un modelo tope de gama. También dispone de la gama más amplia de tecnologías inteligentes de ayuda a la conducción, que abarca desde el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux led, un sofisticado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor y la pantalla de información Head-up Display.

También el nuevo Insignia destaca por un gran habitáculo y una adecuada relación valor/precio que ahora más que nunca lo convierte en un competidor a tener en cuenta, incluso para los modelos de las marcas prémium como el Serie 5 de BMW, el Audi A6 o el Mercedes Clase E. Los precios parten desde los 28.658 euros del modelo gasolina 1.5 Turbo de 140 caballos con carrocería berlina Grand Sport, mientras que el turbodiésel 1.6 litros CDTi de 110 caballos cuesta desde 29.858 euros. Los modelos de carrocería familiar Sports Tourer, tienen un sobrecoste de 1.200 euros.

El nuevo Opel Insignia ofrece integración de smartphones y nuevas funcionalidades del sistema Opel OnStar, un asistente personal que permite realizar, entre otras cosas, una reserva de hotel y buscar aparcamiento con la ayuda de asesores externos vía teléfono. Las opciones de entretenimiento y conectividad están garantizadas gracias a los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que ahora los móviles se pueden cargar de forma inalámbrica. El punto de acceso wifi 4G del sistema OnStar permite a todos los ocupantes del Insignia conectar sus dispositivos a la red.

Por primera vez en Opel, el Insignia está disponible con la tracción integral con reparto vectorial del par motor que transmite potencia a las ruedas de manera individual, una caja de cambios automática de ocho velocidades y cámara de visión 360º. Con los motores turbo de nueva generación, la reducción del peso de la carrocería hasta 200 kilos según versiones y una posición de asiento más baja, los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer (carrocería familiar) son ahora más ágiles y aportan una mejor experiencia de conducción.

Además, es el primer modelo de Opel con un capó activo de aluminio que, en caso de colisión con un peatón, se eleva en milisegundos para aumentar la distancia respecto a las partes duras del motor, mejorando considerablemente la protección en caso de atropello.

Mientras la distancia entre ejes se ha alargado 92 mm en la nueva arquitectura, los voladizos de la versión Grand Sport se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Una línea del techo curvada 29 mm más baja y la prominente parrilla delantera otorgan al Insignia una imagen más deportiva, que recuerda a un cupé de cuatro puertas, con un coeficiente de CX 0,26, lo que lo hace uno de los vehículos más aerodinámicos de su clase.

La atención a los detalles más pequeños también se hace tangible dentro del vehículo. El conductor se sienta más bajo que antes y, por tanto, está mejor integrado en el coche. También se ha prestado mucha atención a los controles y a la interfaz multimedia. Muchas funciones se controlan a través de la pantalla táctil situada en la consola central diseñada con tres zonas de controles (de arriba a abajo: multimedia, climatización y sistemas de asistencia) para facilitar un manejo más rápido e intuitivo.

El Insignia destaca en cuanto a comodidad se refiere. El mejor ejemplo son los asientos ergonómicos delanteros que ofrecen una combinación única de ajustes eléctricos en los apoyos laterales, funciones de masaje, memoria y ventilación, además de las múltiples posibilidades de ajuste estándar. Los ocupantes traseros también se benefician de las nuevas proporciones de la carrocería y disfrutan de más espacio.

El volumen del maletero del Insignia Grand Sport es de 490 litros, mientras que el nuevo Sports Tourer familiar admite hasta un máximo de 1.665 litros con los asientos traseros abatidos y 590 litros, con todos los cinco asientos ocupados. Para facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir con un simple gesto, sin necesidad de tocar el coche. Con la función de apertura y arranque sin llave, un sencillo movimiento con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero y otro similar lo cierra.

La oferta de motores comienza con el motor de gasolina 1.5 litros Turbo en variantes de potencia de 140 y 165 caballos, con consumos de combustible medios desde 5,7 litros. El propulsor gasolina más alto de la gama es un 2.0 litros Turbo que entrega 260 caballos y un par máximo de 400 Newton metro, con un consumo medio mínimo de 8,4 litros. Este motor de cuatro cilindros viene asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades completamente nueva y un sistema de tracción integral con dos embragues multidisco que sustituyen al habitual diferencial del eje trasero y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo, dependiendo de las condiciones de adherencia de la carretera.

Su nueva arquitectura lo hace muy espacioso, es divertido de conducir y ofrece todos los elementos de seguridad y confort

La gama de propulsores se completa con la nueva transmisión manual de seis velocidades para los motores turbodiésel de 1.6 litros con potencias de 110 caballos y consumos medios de apenas 4 litros de gasóleo. Por encima de estos se sitúa un turbodiésel de 2.0 litros con 170 CV y consumos medios de 5,2 litros.

Entre la tecnología más destacada del nuevo Insignia se encuentra la segunda generación del innovador sistema de iluminación adaptativa matricial Intellilux, con 32 segmentos led que asumen la función de las luces largas. El mayor número de segmentos led permite que los diversos patrones de ilumiación se adapten a la situación de tráfico de forma aún más precisa, y las transiciones sean más rápidas y fluidas.

Para mejorar aún más la visibilidad al conducir en curvas con las luces largas, los ingenieros de Opel han añadido una función de iluminación activa en curvas. Por último, un nuevo foco led de largo alcance colocado en el módulo de luces cortas proporciona una iluminación adicional para las luces largas que alcanza los 400 metros.

Completa el paquete de ayudas a la conducción las cuatro cámaras individuales, una a cada lado del coche, que permiten una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento y a velocidad reducida. Además, el nuevo Insignia cuenta con control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento del carril de circulación con corrección automática de la dirección y la alerta de tráfico transversal trasero para salir marcha atrás de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios