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Euromaster se expande en España y Portugal con 90 nuevos centros

Euromaster se expande en España y Portugal con 90 nuevos centros

La cadena, especializada en distribución de neumáticos, se reposiciona hacia el mantenimiento integral del vehículo

PPLL

Lunes, 3 de noviembre 2014, 12:38

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La firma Euromaster, compañía creada en 1991 por Michelin para integrar las redes de distribución repartidas por Europa, ha puesto en marcha un plan de expansión en España y Portugal con la apertura de 90 nuevos centros y una inversión de 10 millones de euros. La cadena, especializada en distribución de neumáticos y mantenimiento del automóvil, se reposiciona hacia el mantenimiento integral del vehículo tanto para particulares como para profesionales.

Fausto Casetta, director general de Euromaster, ha anunciado que el nuevo plan de negocio de la compañía, que facturó 350 millones en 2013, propone incrementar el volumen de negocio en 2019 hasta los 450 millones de euros. Este crecimiento del 25 % se corresponde con el aumento de la actual red de centros Euromaster, integrada por 411 instalaciones, 127 pertenecientes a Michelin, y el resto en régimen de franquicia. Euromaster en España y Portugal supone un 15 % de la cifra de negocio de la compañía en Europa, y representa el 18 % de la red europea de centros distribuidores de neumáticos y de mantenimiento del automóvil.

Los 90 nuevos centros, de los que 30 estarán en Portugal, darán 200 nuevos empleos directos, cifra que se suma a las 2.000 personas que trabajan directamente en la red de la compañía, que cada año recibe más de un millón de vehículos.

Los 10 millones de euros de inversión anunciados se concentran en las instalaciones propiedad de Euromaster y en las zonas en las que las necesidades de inversión son más elevadas. En Portugal, la cobertura se reforzará en el litoral norte y en las principales ciudades ubicadas en los ejes viales de salida hacia España y Europa.

El negocio de Euromaster está orientado hacia dos mercados diferenciados, el de particulares y el de los profesionales, aunque la cadena también cuenta con centros mixtos en los que son atendidos los dos tipos de vehículos.

La compañía, con este nuevo plan de negocio, potenciará ambas áreas y los servicios de mantenimiento integral de vehículos industriales, en particular, así como los servicios de revisión oficial, ya con un centenar de centros preparados para ello en la línea de particulares y de 22 en el área de industriales.

La expansión de Euromaster se ha propuesto, según su director general, estar más cerca del cliente con centros adaptados a las nuevas realidades del mercado, ya que han de ser más grandes, estar mejor equipados y dotados de expertos no solo en neumáticos sino también en mantenimiento de vehículos ligeros e industriales.

Euromaster, compañía creada en 1991 por Michelin para integrar las redes de distribución repartidas por Europa, está presente hoy en 17 países, con más de 2.300 centros de servicio, atendidos por más de 10.700 profesionales, y con una facturación en 2013 de 1.800 millones de euros.

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