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Porsche Cayenne y 911 Targa, para soñar

Porsche Cayenne y 911 Targa, para soñar

La marca alemana presenta los topes de gama de dos de sus modelos más emblemáticos, el Cayenne Turbo S y el 911 Targa 4 GTS

manu cortés

Viernes, 13 de marzo 2015, 23:22

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El deportivo 911 Targa 4 GTS combina la deportividad extrema con el exclusivo concepto Targa de coche parcialmente descapotable. Su motor más potente, con 430 caballos, y el paquete Sport Chrono que lleva de serie le proporcionan un rendimiento aún más dinámico. Otros ingredientes específicos del GTS son las llantas en negro mate de 20 pulgadas de diámetro con tuerca central (otro detalle de Fórmula 1), el diseño deportivo del frontal, las rejillas de entrada de aire en negro y también los logotipos del mismo color en las puertas, la parte trasera y en la barra de protección antivuelco.

En el interior, el tapizado negro Alcántara del volante y los asientos, así como los detalles de acabado de aluminio negro pulido, acentúan su carácter deportivo.

Por su lado, el nuevo Porsche Cayenne Turbo S se sitúa en la cumbre de la última generación del icónico SUV de la marca alemana y se distingue principalmente por su novedoso concepto de alimentación del motor, con los dos turbocompresores integrados en los colectores de escape. Esto aumenta la potencia del vehículo hasta los 570 caballos, 20 más que en el modelo precedente.

El par motor máximo, que se incrementa en 50 newton metro, llega hasta la cifra récord de 800 Nm (como un fórmula 1), permite un espectacular rendimiento, y garantiza una respuesta fulgurante (acongojante, sería otra palabra bastante adecuada para definirlo) a la menor solicitación del acelerador.

Para conmemorar el 50º aniversario del primer 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica, al mismo tiempo que proporciona un gran placer de conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la sólida barra de protección antivuelco. Pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias al techo descapotable que se descubre ahora de forma completamente automática.

El motor GTS de 430 caballos de potencia, el chasis deportivo PASM, las enormes ruedas y un nuevo sistema de escape contribuyen de manera decisiva a un rendimiento dinámico que se puede clasificar de extraordinario, sin exagerar un ápice.

A pesar del aumento de peso que experimenta el nuevo 911 Targa 4 GTS por su muy nutrido equipamiento, la relación peso/potencia respecto al anterior modelo se ha mejorado al aumentar la potencia hasta los 430 caballos y ahora pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo Targa S a sólo 3,6 kilos/caballo en el GTS. Con todo esto, alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la caja de cambios automática de doble embrague PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. El consumo medio de combustible es de 9,2 litros, a velocidades moderadas.

911 Targa 4 GTS

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 6 cil. Boxer

  • Cilindrada 3,8 litros

  • Potencia 430 caballos

  • Velocidad 300 km/h.

  • 0 a 100 4,3 segundos

  • Consumo Desde 9,2 litros

  • Precio 158.010 euros

El último Targa de Porsche puede ser reconocido a primera vista como un modelo con tracción integral a las cuatro ruedas porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas traseras motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. La vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro. En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del modelo 911 Turbo S, que llevan tuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas GTS en las puertas. Otros detalles en la parte trasera son las rejillas brillantes de la toma de aire y los tubos de escape cromados.

El ya mítico ADN deportivo de los 911 también define el interior de este modelo, que cuenta con el cronómetro del paquete Sport Chrono integrado en el centro del panel de instrumentos. En la zona delantera, los asientos con cuatro posibilidades de reglaje, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos.

La versión Targa ha permanecido en la gama 911 desde su estreno en el año 1965. Una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha es un modelo con este peculiar tipo de carrocería. La nueva versión 4 GTS tiene un precio de 158.010 euros.

El más poderoso entre los SUV

Porsche también lanzará en el segundo semestre del año el nuevo Cayenne Turbo S, el modelo cumbre en la gama de este SUV deportivo, a un precio de 192.590 euros. El renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros de cilindrada, desarrolla ahora 570 caballos con 800 newton metro de par motor. La respuesta más inmediata del motor biturbo es el principal beneficio de los nuevos turbocompresores integrados, que ahora van alojados directamente en los colectores de escape.

Este propulsor de altas prestaciones ofrece 20 caballos más de potencia y 50 newton metro más de par que el modelo precedente. El nuevo Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en solamente 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 284 km/h. El consumo medio mínimo en carretera, cumpliendo con los límites legales de velocidad, se sitúa en torno a los 11,5 litros.

El Cayenne Turbo S también subraya su condición de SUV ultra deportivo con todos los sistemas de asistencia que incorpora. Lleva de serie los eficaces, espectaculares en potencia, inagotables y también carísimos frenos cerámicos Porsche, con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. El conjunto permite frenadas increíblemente cortas, que permiten asegurar que este Cayenne impresiona casi más por cómo frena que por cómo acelera, lo que es decir mucho.

El Cayenne Turbo S también dispone del sistema antibalanceo de carrocería activo de Porsche, que reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas tomadas a altas velocidades. Combinado con el sistema Torque Vectoring Plus se incrementan la manejabilidad y la estabilidad a través de intervenciones específicas sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, con lo que se mejora notablemente la precisión de la dirección.

Cayenne Turbo S

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros V8 Biturbo

  • Cilindrada 4,8 litros

  • Potencia 570 caballos

  • Velocidad 284 km/h.

  • 0 a 100 4,1 segundos

  • Consumo Desde 11,5 litros

  • Precio 192.590 euros

El sistema activo de tracción integral permanente PTM pasa siempre par motor a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras. Algunas de las ventajas de la interacción entre todos los sistemas son un excelente dinamismo en la conducción y la capacidad de tracción, así como una gran agilidad a cualquier velocidad.

El equipamiento de serie del Cayenne Turbo S refleja el alto nivel de este modelo. Incluye unas gigantesca llantas de 21 pulgadas de diámetro con los bordes pintados de negro, faros de led adaptativos, interior tapizado por completo en cuero con el logotipo de Porsche grabado en todos los reposacabezas, además de numerosos detalles de acabado en carbono. El estilo del habitáculo, en una combinación de color negro y crema, se estrena en este nuevo Cayenne Turbo S.

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