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Peugeot 308 GTi, mucha potencia con mucho control

Peugeot 308 GTi, mucha potencia con mucho control

Ya se comercializa la versión deportiva de la gama en dos niveles de potencia de 250 y 270 caballos

PPLL

Martes, 20 de octubre 2015, 16:56

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Peugeot amplía la gama 308 con la versión GTi, desarrollada por la división deportiva de la marca conocida como Peugeot Sport. El coche ya está a la venta, y se puede escoger entre dos niveles de potencia (250 o 270 CV), con una puesta a punto y diseño específicos, como el diferencial Torsen o las llamativas pinzas de freno rojas. El Peugeot 308 GTi se comercializa desde 29.900 euros.

La imagen del GTi no pasa desapercibida. Con una carrocería que reduce la altura al suelo en 11 milímetros, la parte delantera se diferencia por una parrilla específica ajedrezada y unos bajos de caja ensanchados con unos flancos más expresivos. La oferta comercial se basa en seis colores diferentes: el nuevo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Además, la versión de 270 CV se ofrece el bitono coupe franche que combina el rojo con el negro.

El interior del coche rebosa de detalles deportivos. Con una ambientación en color oscuro, los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, la funda de la palanca de cambios y las alfombrillas. Nada más abrir la puerta, llama la atención los embellecedores de los umbrales de las puertas con los logotipos Peugeot Sport y GTi en aluminio, al igual que los pedales, reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Los asientos deportivos son tipo bacquet, opcionales en el menos potente y de serie en el de 270 CV.

Para transmitir la potencia a las ruedas, Peugeot Sport ha trabajado especialmente para conseguir la máxima satisfacción al volante pero con la mayor seguridad. Y gracias a los sistemas electrónicos, el 308 GTi se convierte en un deportivo compacto, con un más que notorio comportamiento en carretera, al reforzar elementos como la suspensión, frenos o los controles de estabilidad.

En el apartado de neumáticos, el nuevo 308 va muy bien calzado. Con las vías ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), se utilizan neumáticos Michelin Super Sport de perfil bajo en medida 235/35 ZR 19. El sistema de frenos se mejora con discos delanteros ventilados de mayor tamaño (380 mm) y con llamativas pinzas rojas que se ven a través de las preciosas llantas de 19 pulgadas.

El Peugeot 308 GTi con el motor de 270 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. Esta versión incluye el diferencial de deslizamiento limitado Torsen que, junto a las ayudas electrónicas o la reprogramación del control de tracción, permite abrir gas en todo tipo de curvas para aumentar el paso por curva en conducción deportiva.

Como en los 308 menos potentes, el GTi equipa el Peugeot i-Cockpit. Formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil multifunción, este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo de marcada tendencia deportiva.

El coche incorpora el Driver Sport Pack, que genera un ambiente más deportivo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión del turbo, aceleraciones lateral y longitudinal), la sonoridad del motor es mayor y el pedal del acelerador es más sensible.

En cuanto a los precios, el Peugeot 308 GTi de 250 CV cuesta desde 29.900 euros y la versión de 270 caballos se comercializa desde 32.400 euros.

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