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Peugeot 508 RXH, híbrido, diésel, familiar y con tracción total

Peugeot 508 RXH, híbrido, diésel, familiar y con tracción total

Supone el alto de gama de la marca y aporta eficiencia gracias un elevado equipamiento tecnológico

PPLL

Miércoles, 15 de octubre 2014, 12:53

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La llegada de nuevas tecnologías al automóvil ofrecen como resultado cifras sorprendentes. En el caso del Peugeot 508 RXH pocos podrían pensar que un coche familiar con 200 caballos de potencia, un peso de casi dos toneladas y tracción a las cuatro ruedas gastara 4,0 litros de gasóleo con unas emisiones de CO2 de 104 gramos por kilómetro. Es el buque insignia de la firma del león.

El nuevo 508 que acaba de salir al mercado es la berlina más representativa de Peugeot. En la gama, con modificaciones en el diseño, un completo equipamiento tecnológico y motores más eficientes, destaca la versión RXH que aúna todo un compendio de la más avanzada tecnología del fabricante, como la hibridación diésel. Gracias a la ubicación trasera del motor eléctrico, el coche se convierte en un todoterreno con diferentes modos de conducción.

El RXH se reconoce en la parte delantera por una imagen exclusiva con los grupos ópticos diseñados con forma de garras y el resto de la carrocería con cierta imagen campera. En lo relativo a equipamiento, incluye de serie elementos como el Head Up Display, acceso y arranque manos libres, airbags inteligentes, sistema de asistencia al arranque en pendiente Hill Assist, detector de obstáculos, cámara de visión trasera y vigilancia del ángulo muerto o retrovisores abatibles de forma eléctrica.

La tecnología híbrida del nuevo 508 RXH combina un motor térmico diésel 2.0 HDi de 163 caballos y uno eléctrico de 37 CV, este ubicado en las ruedas traseras. Con una potencia conjunta de 200 CV, las cifras de consumos y emisiones son llamativas: 4 l/100 km y 104 g/km de CO2 respectivamente. El coche permite cuatro modos de conducción, gestión que se realiza mediante un mando situado en la consola central. Las distintas posiciones son: Auto, ZEV, 4WD y Sport.

La primera es la más recomendable para una utilización normal. En Auto, la electrónica se encarga del conjunto del sistema y consigue un uso apropiado de los motores térmico y eléctrico. Así se aprovecha todas las distintas características que ofrece este modelo como la tracción delantera, cuatro ruedas motrices o la propulsión eléctrica. En esta posición se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2 sin que el conductor realice nada especial.

Si giramos el mando a ZEV (Zero Emission Vehicle) el coche funciona únicamente con el motor eléctrico. El 508 RXH se convierte en un coche silencioso con una emisión nula de gases contaminantes. El conductor puede utilizar esta posición para rodar de forma eficiente en ciudad pero cuando el nivel de batería es insuficiente, el motor térmico se pone en marcha y el funcionamiento cambia a Auto sin ninguna intervención del conductor.

En la posición de cuatro ruedas motrices (4WD) el RXH se transforma en un todoterreno gracias a que los dos motores funcionan el máximo tiempo posible de forma conjunta. El reparto de par puede ser en este caso de hasta un 40 % en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia y de velocidad del coche. De esta forma, la gestión electrónica se encarga de regular la motricidad de las ruedas traseras con el fin de limitar el consumo de energía.

Para una utilización más exigente y que la caja de cambios pilotada permita un giro más elevado del régimen del motor, es necesario cambiar a Sport. Es la manera de conseguir todo el potencial mecánico para obtener las máximas prestaciones. En esta configuración, la suma de los propulsores térmico y eléctrico, permite un empuje adicional, conocido como el efecto boost, y gracias a las cuatro ruedas motrices se consigue una mejora de la estabilidad, acentuada en situaciones de baja adherencia de la carretera.

El nuevo Peugeot 508 RXH ya se comercializa en todos los concesionarios de Peugeot con un precio desde 40.500 euros.

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