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Peugeot empieza a vender el nuevo Boxer

Peugeot empieza a vender el nuevo Boxer

Destaca por unos costes de mantenimiento más reducidos, con un intervalo entre revisiones alargado hasta los 48.000 kilómetros

REDACCIÓN

Martes, 17 de junio 2014, 13:25

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Con un precio, sin IVA, desde 15.300 euros Peugeot ha iniciado la comercialización del nuevo Boxer, un vehículo clave en el selectivo sector de los profesionales. El furgón ha sido diseñado para cumplir un amplio abanico que exigía los clientes, independientemente del campo de su actividad. La gama se compone de numerosos tipos de carrocería y motores, equipamientos mejorados y unos costes de utilización más ajustados.

La imagen del nuevo Peugeot Boxer adapta los códigos de diseño vistos en los últimos modelos de la marca. La parrilla, de gran tamaño, se inspira en la del 308. Los faros integran las luces diurnas, tanto convencionales como las opcionales de led, y dotan a este modelo de esa característica forma felina. En el interior, se utilizan nuevos tejidos, materiales y colores para mejorar la calidad percibida.

Dado los diferentes tipos de actividad que genera el campo industrial, el nuevo Boxer ofrece una gran gama adaptada a cada contexto. Sobre la base de tres distancias entre ejes, las versiones furgón cerrado o acristalado se derivan en cuatro longitudes distintas y tres alturas diferentes para un total de ocho carrocerías con capacidad de 8 a 17 m3.

Para necesidades específicas, el nuevo Boxer comercializa un furgón con carrocería de doble cabina y siete plazas, caja cabina de tres plazas o caja doble cabina de siete plazas, así como versiones combi para el transporte de pasajeros, entre otras posibilidades. En cuanto a carga, cuenta con una oferta de hasta cinco MMA distintas. Además, existen múltiples tipos de transformación sobre la base de furgones, chasis cabina y plataforma cabina.

El nuevo Peugeot Boxer dispone de seis motorizaciones diésel equipadas todas ellas con filtro antipartículas: 2.2 HDi FAP 110, 130 y 150 CV y 3.0 HDi FAP 180 CV. En el caso del 130 y 150, también con sistema de parada y arranque automático. Estos propulsores logran un ahorro en el consumo de hasta 1,3 l/100 km (equivalentes a 34 g de CO2/km) respecto a las versiones anteriores.

Además de ser más eficientes, los motores permiten unos costes de utilización ajustados. Todos están equipados con una cadena que no necesita ser cambiada con el paso de los kilómetros. El intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 kilómetros y elementos en el sistema de frenado se han redimensionado para mejorar el rendimiento y reducir el desgaste.

En el campo del equipamiento de conectividad, el nuevo Peugeot Boxer incluye elementos similares a los de un turismo. Ya sea de serie o en opción, novedades como una pantalla táctil a color de 5 que permite controlar funciones como el streaming de audio o la lectura de SMS. También se ofrece un nuevo navegador integrado o una consola para instalar una tableta. Los sistemas de ayuda a la conducción son los mismos que en los turismos, como el Grip Control para mejorar la tracción, ayudas para el arranque en cuesta, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera o limitador de velocidad.

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