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Peugeot 208 GTi 30th, el mito continúa

Peugeot 208 GTi 30th, el mito continúa

La marca lanza una versión especial que celebra el lanzamiento del mítico 205 GTi tres décadas después

redacción

Miércoles, 21 de enero 2015, 11:45

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Peugeot acaba de celebrar el 30 aniversario de la aparición del 205 GTi con una serie especial del 208 GTi que recibe la denominación 30th. La división deportiva de la marca, Peugeot Sport, ha desarrollado esta edición limitada ideal para los que prefieran máximas prestaciones en un coche pequeño o los jóvenes que opten por iniciarse en competición.

El acto, con la presencia de la presentadora Lara Álvarez, el joven actor Jesús Castro (conocido por su papel en El Niño) y Fernando Guillén Cuervo, han apadrinado esta singular puesta en escena celebrada en el circuito del Jarama como "protagonistas" de una carrera entre el 205 GTi y el 208 GTi 30th. Además, el evento ha contado con la presencia de los embajadores de la marca, María León consultora de moda y el piloto de motos Álex Rins como abanderado del Peugeot 208 GTi.

En sus pocos meses de lanzamiento, el 208 GTi es ya una referencia en el mercado y sobre todo en su segmento. El año pasado fue el modelo más vendido entre los vehículos de su categoría, esto es, deportivos del segmento B de más de 180 caballos, con unas ventas en Europa superiores a las 12.000 unidades.

Esta edición especial del 208 GTi destaca por un diseño característico con la carrocería pintada en dos colores, con un motor que desarrolla 208 caballos y un chasis más adaptado a las nuevas prestaciones con un diferencial Torsen que mejora la velocidad de paso por curva. Disponible en tres colores, blanco perla nacarado, rojo rubí y bitono, llama la atención además por pequeños detalles como las pinzas de freno rojas o los asientos baquet, casi de competición. El aspecto es más radical que el del 208 GTi e incorpora unas preciosas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El Peugeot 208 GTi 30th equipa el motor 1.6 THP, potente pero a la vez respetuoso con el medioambiente. Rinde exactamente los mismos caballos que su denominación cifra que se alcanza a 6.000 revoluciones por minuto. El par máximo de 300 Nm se consigue a 3.000 vueltas, y lo que es importante es que el 95 % del valor está disponible desde solo 1.700 rpm, que en la práctica supone recuperaciones más rápidas pero además mayor facilidad de conducción al mejorar la capacidad de volver a ganar velocidad en tercera o cuarta si no se reduce de marcha.

Las prestaciones del 208 GTi 30th son muy brillantes, con una aceleración de cero a 100 km/h en 6,5 segundos, el kilómetro con salida parada lo cubre en 26,5 segundos y en lo relativo a recuperaciones, pasa de 80 km/h a 120 km/h en 6,0 segundos en quinta marcha. Con estas prestaciones de coche deportivo, las emisiones de CO2 son de solo 125 g/km. La velocidad máxima es superior a 230 kilómetros por hora.

El comportamiento en curva se ve mejorado por un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, un elemento habitual en competición y en deportivos de elevadas prestaciones cuya misión principal es mantener la trayectoria cerrada en el interior de las curvas, proporciona además una mayor estabilidad en la frenada, es posible acelerar antes en la salida de la curva y se acusa menos la tendencia a seguir recto en un viraje. Peugeot Sport ha diseñado especialmente este apartado de estabilidad en combinación con los neumáticos que aseguran un alto nivel de adherencia. Otros elementos del chasis poco se parecen al de un 208 normal, como los frenos (se aprecian las pinzas en rojo) o los refuerzos en la suspensión con una barra estabilizadora retrasada.

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