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Peugeot 2008, el nuevo SUV compacto

Peugeot 2008, el nuevo SUV compacto

La última generación del 2008 se vuelve más aventurera, con un diseño más atractivo y gracias al sistema de tracción es más polivalente en todos los terrenos

PPLL

Jueves, 18 de febrero 2016, 17:24

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Llega la nueva generación del Peugeot 2008. Destaca principalmente por los cambios de diseño en la carrocería que reflejan una imagen más aventurera, incorpora los innovadores sistemas de asistencia al conductor y dispone de una gama de motores gasolina y diésel, estos últimos con emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

También hay modificaciones en el equipamiento, y junto a los habituales niveles de acabado en la marca conocidos como Access, Active y Allure, contará con el más deportivo GT Line. Este nuevo acabado, presente en varios modelos de la gama, destaca por ofrecer un interior joven y elegante en el que se combinan el rojo y el negro. El nuevo 2008 se ofrecerá con el nuevo color Rojo Ultimate, lanzado en el 308 GTi, y Emerald Crystal.

Diseño de la calandra delantera

Los cambios de diseño afectan sobre todo al frontal, que destaca ahora por la calandra. Con un estilo que imita las facetas de vidrio formando una malla, la rejilla delantera es quizá la principal responsable de que la imagen de la parte delantera sea mucho más llamativa; presenta además una curva en su unión con el capó. Los faros llevan molduras negras y cromadas.

Este enfoque estilístico continúa en el techo, con un perfil cromado en forma de ola. Esta moldura, que emerge justo encima de las plazas traseras, va insertada a la carrocería. También se modifican los pasos de rueda y los parachoques, carenados, que transmiten robustez. Los pilotos traseros incorporan nuevas garras de colores cálidos, que consiguen un efecto 3D.

En la parte posterior, el portón desciende hasta el umbral de carga, a solo 60 cm del suelo, para facilitar las operaciones de carga y descarga de bultos pesados. El maletero, con un volumen de 410 litros, puede admitir hasta 1.400 litros gracias a la banqueta trasera abatible por mitades asimétricas. Basta pulsar el mando situado en la parte alta del respaldo, para que bascule y se oculte en el piso con la ventaja de que queda un espacio de carga plano.

El interior de la nueva generación del Peugeot 2008 desvela materiales de mejor calidad con un tacto agradable. En opción se puede equipar con un volante de cuero pespunteado, como el fuelle de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los apoyabrazos de las puertas. Al entrar en el habitáculo llama la atención la inscripción Peugeot en acero inoxidable, y cuenta con otros detalles deportivos como los pedales de aluminio y las alfombrillas con bordes rojos.

Gracias al sistema de tracción adaptado Grip Control asociado a neumáticos certificados para uso invernal, hace que el comportamiento del 2008 mejore en condiciones de baja adherencia como en cualquier todoterreno y además hace innecesario el empleo de cadenas (a no ser que la carretera esté completamente helada). El conductor puede escoger hasta cuatro posibilidades según el terreno por donde se circule.

En el modo Nieve se adapta al instante el deslizamiento de cada una de las ruedas delanteras a las condiciones de adherencia. Cuando se superan los 50 Km/h, el sistema pasa al modo normal. El modo Todocamino permite desplazarse con seguridad por terrenos deslizantes como barro, hierba mojada y caminos y pistas forestales al trasladar el máximo de par motor posible a la rueda con mayor agarre; se desconecta por encima de los 80 Km/h.

Por último, si se conecta la posición Arena mantiene simultáneamente el empuje en las dos ruedas motrices, lo que permite avanzar y limitar el riesgo de quedar atrapado. En cuanto la velocidad del vehículo alcanza los 120 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo normal. También es posible desconectar el control de estabilidad para gestionar la motricidad a gusto del conductor.

La gama de motores se compone de las últimas mecánicas de gasolina (PureTech) y diésel (BlueHDi) de la marca. En el primer caso se ofrecen potencias de 82, 110 y 130 caballos con cajas de cambio manual de cinco y seis velocidades y automática de seis relaciones. El motor intermedio es el más eficiente con un consumo medio de 4,4 litros y unas emisiones de 103 gramos.

En diésel, los BlueHDi disponen de la tecnología más eficiente que reduce los óxidos más perjudiciales hasta un 90 %. Se comercializan tres propulsores, todos con emisiones por debajo de los 100 g/Km, y consumos a partir de 3,6 litros con unas emisiones de 95 gramos en la variante de 100 caballos que incluye sistema de parada y arranque automático.

La conectividad se realiza con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del móvil compatible con MirrorLink o Apple Car Play. Entre las aplicaciones destacan StartMyPeugeot, que recoge la documentación digital del vehículo, iCoyote, que informa sobre el tráfico, con indicación de zonas conflictivas, o Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento.

En el equipamiento, el nuevo nivel GT Line cuenta con llantas exclusivas de 17" diamantadas y en negro brillante, y se distingue porque los habituales detalles cromados de las otras versiones en el contorno de la calandra, los embellecedores de los faros antiniebla, retrovisores y las barras de techo se cambian por elementos en negro. Otros detalles como las letras rojas o los logos GT Line van situados en las aletas delanteras y el portón posterior.

En cuanto a los sistemas de asistencia, el nuevo 2008 dispone de la frenada activa en ciudad, el asistente de aparcamiento o la ayuda al arranque en cuesta.

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