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Peugeot 2008, el SUV de moda

Peugeot 2008, el SUV de moda

Peugeot renueva el 2008 con un estilo más deportivo y llamativo que se acentúa en el acabado GT Line

redacción

Viernes, 3 de junio 2016, 14:09

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La gama 2008 se vuelve más todoterreno. Es el tipo de coche que más apuesta el mercado en los últimos años, un modelo con cierto estilo SUV y que enfatiza su imagen con paragolpes y pasos de rueda más robustos y la calandra vertical refleja una imagen más atractiva. La nueva generación contará con los niveles Access, Active y Allure, coronados por el GT Line. Este nuevo acabado destaca por un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro.

Con dimensiones compactas, el nuevo 2008 transmite mayor personalidad, con un frontal innovador. La calandra es vertical, con el león ubicado en el centro de su rejilla, que imita las facetas de vidrio. Los faros llevan molduras negras y cromadas y las garras con un efecto 3D de los pilotos posteriores destacan claramente desde el exterior. Los diseñadores han continuado con otros detalles, como el perfil cromado en forma de ola en el techo.

El portón posterior desciende hasta el umbral de carga, y se queda a solo 60 cm del suelo, lo que facilita el subir o bajar bultos pesados al maletero. Este es amplio y funcional, con un volumen que puede pasar de la capacidad normal de 410 litros hasta unos 1.400 litros cuando se abate la banqueta trasera por mitades asimétrica. Basta pulsar un mando situado en la parte alta del respaldo para que bascule y se oculte automáticamente. El maletero cuenta con ganchos para sujetar objetos y dos compartimentos laterales, uno con una cincha de amarre y otro con una red de sujeción.

Con el acabado GT Line, el más completo de la gama, la estética interior combina un aspecto entre deportivo y elegante. Por ejemplo, un volante de cuero pespunteado, lo mismo que el fuelle de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y los apoyabrazos de las puertas, que se ofrece en opción. Por fuera, se aprecian las llantas exclusivas de 17" Eridan, diamantadas y pintadas en negro.

Los cromados de serie en el resto de versiones se sustituyen por elementos negros tanto en el contorno de la calandra, los embellecedores de los faros antiniebla, las coquillas de los retrovisores y las barras de techo. La rejilla incorpora facetas en color Black Chrome y letras rojas, deportivas, mientras que el paragolpes trasero de acero inoxidable está decorado como una salida de escape. Los logos GT Line se localizan en las aletas delanteras y el portón.

Elementos característicos

En el interior, los umbrales de acero inoxidables con la inscripción Peugeot, los pedales de aluminio y las alfombrillas llevan los bordes en rojo. El head-up display se ilumina por un cerco de led rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Los pespuntes en rojo son una constante en los asientos delanteros y la banqueta trasera. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes en rojo que adornan además los tiradores de las puertas delanteras.

La marca ofrece el techo acristalado y panorámico o con pulido láser y retroiluminado. El interior dispone de numerosos espacios para dejar pequeños objetos, que se localizan con facilidad gracias a las luces de techo led delanteras y traseras. El puesto de conducción, con el conocido Peugeot i-Cockpit facilita una conducción más intuitiva y segura porque al volante los brazos tienen una mejor apertura y la posición de las manos es más baja.

Con la ventaja de que los datos de la instrumentación del pequeño head-up display se concentran en el mismo eje visual para que el conductor apenas retire la vista de la carretera, lo que requiere un menor desgaste para echar un vistazo al estado del automóvil. Con la mano izquierda, se puede activar y definir los parámetros del regulador y el limitador de velocidad, y con la derecha se maneja el teléfono móvil desde la pantalla táctil de 7".

Esto es posible gracias a la función Mirror Screen, compatible tanto con Mirror LinkTM1 como con Apple Car Play2, para mostrar los contenidos del smartphone en la pantalla táctil del vehículo. De esta forma, las distintas aplicaciones se pueden manejar de un modo más intuitivo. Por motivos de seguridad evidentes, este acceso solo permite el uso de aplicaciones útiles para la conducción. Entre las aplicaciones destacan StartMyPeugeot, que recoge la documentación digital del vehículo, iCoyote o Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento.

El nuevo 2008 incorpora el sistema de transmisión Grip Control que optimiza las posibilidades de uso del coche con un resultado muy similar al de un todoterreno cuando las condiciones son de baja adherencia. Con neumáticos específicos para barro y nieve, certificados para uso invernal, el sistema mejora la tracción en función del terreno, gracias a una gestión eficiente de las ruedas delanteras.

El Grip Control deja siempre el control en manos del conductor que puede optar por diferentes modos, desde el estándar, pensado para condiciones normales con un nivel de adherencia normal hasta desconectar el control de estabilidad (ESP Off) a velocidades inferiores a 50 Km/h y gestionar la motricidad del 2008 con total libertad. Entre medias, hay varias posibilidades como seleccionar el modo nieve, activo por debajo de 50 km/h., el todocamino, que es el recomendable si se circula por terrenos como barro o hierba mojada y el modo arena que mantiene a la vez el deslizamiento en las dos ruedas motrices.

Disponible en motores de a partir de 100 caballos, con cambio manual o automático, el Grip Control es un sistema eficaz que favorece el comportamiento en condiciones offroad. Además, se ha ajustado el peso del 2008 a partir de poco más de 1.045 kilos y se han rediseñado las suspensiones, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para una mejora en la estabilidad.

La gama de motores del nuevo Peugeot 2008 se compone de propulsores PureTech y BlueHDi, ya bien conocidos en los más nuevos modelos de la marca. Con cambios manuales y automáticos, el margen de potencia abarca desde los 82 CV hasta los 130 CV, con unas bajas emisiones de CO2 entre 90 y 114 g/km. En el caso de los motores tricilíndricos de gasolina son ligeros, pero desarrollan una buenas prestaciones con potencias de 110 CV y 130 CV.

En el caso de los diésel, los BlueHDi, llevan catalizador y filtro de partículas, una tecnología eficaz que reduce los NOx hasta un 90 %, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que descienden hasta un 4 % frente a los motores anteriores que cumplían la norma Euro5. Se comercializa en dos variantes de 100 y 120 caballos.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo 2008 puede incorporar el sistema de frenado automático, el asistente de aparcamiento tanto para estacionar en línea o en batería y la función de ayuda al arranque en pendiente.

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