Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

Nueva serie especial limitada a 150 unidades del modelo en el que se basa el coche de competición que disputa pruebas como el Dakar y la próxima Baja Aragón

PPLL

Lunes, 20 de junio 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca del león homenajea a Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total, con el lanzamiento del 2008 GT Line by Carlos Sainz, una serie limitada de 150 unidades numeradas. Se trata del modelo sobre el que se basa el coche de competición que utiliza el piloto para la dura prueba del Dakar y otras como la ya próxima Baja Aragón.

Esta edición especial destaca por un tono de carrocería en blanco nacarado e incorpora elementos exclusivos al acabado tope de gama, como las llantas de 17 pulgadas en negro, cristales oscurecidos traseros, un alerón trasero de diseño específico y techo solar. También van pintados en negro los retrovisores y los pasos de rueda.

Interior deportivo

En el interior, combina un estilo deportivo y elegante, con la mezcla de tonos rojo y negro. En rojo destacan los adornos en los pedales de aluminio, las alfombrillas, los pespuntes de los asientos delanteros y traseros, los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante. Además, los cinturones de seguridad llevan los ribetes rojos que adornan los tiradores de las puertas delanteras.

El head-up display en la instrumentación es más llamativo al ir iluminado por un cerco de led rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Otros elementos premium del interior son los asientos delanteros en cuero plena flor y la inscripción Peugeot en acero inoxidable en los umbrales de las puertas.

Esta serie limitada del Peugeot 2008 dispone del motor gasolina 1.2 PureTech de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, ya utilizado en otras versiones de la gama. Proporciona un buen nivel de prestaciones, es agradable de conducir, y según las normas oficiales su consumo es de solo 4,8 l/100 Km en ciclo mixto, lo que corresponde a unas emisiones de 110 gramos por kilómetro de CO2.

En cuanto a la transmisión, no falta el sistema Grip Control que adapta la potencia del motor a las ruedas, según las condiciones del terreno y que el conductor modifica en cinco modos para que la conducción por arena o en otras situaciones como barro y nieve no suponga un problema.

Con el conocido puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, esta versión limitada incluye en el apartado de conectividad, la tecnología Mirror Screen, basada en los protocolos MirrorLink y Apple Carplay, que permiten ver las aplicaciones de los principales móviles del mercado en la pantalla táctil de 7 del salpicadero.

El nuevo Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz cuesta 20.000 euros, con ayudas del Plan Pive 8 y oferta de financiación de PSA Financial Services Spain, EFC, incluidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios