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Renault Megane, diseño y tecnología

Renault Megane, diseño y tecnología

La cuarta generación del modelo más exitoso de la marca del rombo ya se comercializa desde 16.600 euros para la versión de gasolina

PPLL

Martes, 26 de enero 2016, 17:43

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La gama inicial se compone de seis motores, tres gasolina y otros tantos diésel, y cuatro niveles de equipamiento que reciben la denominación Life, Intens, Zen y Bose. Además, se ofrecen varios modelos de vocación deportiva que se reconocen con las siglas GT-Line y GT. El Megane más barato arranca en 16.600 euros.

En verano la gama crecerá con un motor diésel más potente, el Energy dCi de 165 CV que lleva asociado una eficaz caja de cambios automática de doble embrague EDC de seis relaciones. Este propulsor, con la tecnología Twin-Turbo de Renault, destaca por un primer turbo de muy baja inercia para los bajos regímenes y un segundo para la zona media y alta del cuentarrevoluciones; un diésel que completará la gama del Megane GT, que ahora ya se vende con el potente motor de gasolina de 205 CV.

El modelo más eficiente de la gama aparecerá a primeros del año que viene. Se trata del Hybrid Assist, un híbrido resultado de combinar un propulsor diésel y otro eléctrico. Renault persigue unas emisiones de CO2 reducidas a 76 g/km, sujeto a una homologación con un consumo oficial de 2,9 l /100 km. El Hybrid Assist funciona con una batería de 48V y el motor eléctrico asiste al motor térmico en continuo funcionamiento.

Las dimensiones del nuevo Megane son ligeramente mayores que las del modelo precedente. Es un poco más largo, también más bajo pero con unas vías más anchas que van a mejorar la estabilidad. La batalla es igualmente más larga con la consiguiente mejora del espacio disponible en las plazas traseras, mientras que el volumen del maletero alcanza los 434 litros con un espacio bien aprovechable.

Como en los últimos modelos de la marca aparecidos en los últimos meses, la carrocería del nuevo Megane destaca en la parte delantera por un gran rombo, la calandra es más ancha y hay numerosos detalles cromados. Las tomas de aire laterales de la parte delantera y las trampillas pilotadas se cierran para mejorar la penetración del aire y mejorar la aerodinámica.

Tecnología Pure Vision

Los faros delanteros es otro de los elementos novedosos que ayudan en la estética del coche. Dispone de luces de día de led con guía de luz, que da lugar a una firma luminosa en forma de C. En las variantes con mejor equipamiento llevan la tecnología Pure Vision con una importante mejora en la conducción nocturna con respecto a los faros tradicionales.

En el interior, se aprecia una mayor calidad en los materiales, aparte de un diseño más novedoso. La llegada de la tecnología de modelos superiores es un hecho, como el sistema Multisense, que lleva una gran pantalla como es habitual ubicada en la consola central y los numerosos sistemas de ayudas a la conducción.

Esa tecnología Multisense permite cambiar ciertos parámetros, como la respuesta del motor o el pedal del acelerador, los reglajes del cambio automático EDC o el ambiente luminoso del habitáculo. Se proponen cinco modos de conducción: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado. En el más potente GT el mando R.S. Drive sustituye al Eco. También el conductor puede modificar el sonido del motor, en modo Neutro, Confort y Sport.

En cuanto a sistemas de conectividad, se ofrece el sistema R-Link 2 para acceder de forma más fácil a multitud de opciones como el reconocimiento de voz para el navegador, teléfono, aplicaciones o la radio. El cuadro de instrumentos proporciona las clásicas informaciones, como la velocidad, pero también otras muchas relacionadas con la navegación o las ayudas a la conducción. Una pequeña pantalla situada en el parabrisas hace que el conductor apenas tenga que quitar la vista de la carretera al realizar una consulta rápida.

El equipamiento, con cuatro niveles desde el de acceso Life hasta los más completos Bose y GT, se caracteriza por detalles cromados en el salpicadero y en algunas versiones el volante es de piel. Los asientos, con la posibilidad de que sean calefactables con función masaje y reglaje lumbar eléctrico, son más confortables y sujetan mejor el cuerpo que los del modelo anterior. Se ofrecen cinco niveles de tapicería, incluido un terciopelo grueso en negro.

La gama de motores queda bien estructurada con varias opciones entre 90 y 205 caballos de potencias. El más eficiente es diésel Energy dCi 110, que emite solo 86 gramos de CO2/km lo que corresponde a un consumo medio de 3,3 litros. En gasóleo cuenta además con el Energy dCi de 90 caballos y 130 caballos, disponible con cambio manual y la más cómoda automática de doble embrague EDC de seis velocidades. Entre los de gasolina, la oferta es parecida a la de los diésel con tres mecánicas de 100, 130 y el exclusivo GT de 205 CV.

El Megane GT utiliza un cambio automático de doble embrague EDC de siete velocidades y destaca además por el sistema 4Control, de dirección a las cuatro ruedas mayor una mayor precisión y estabilidad tanto en carreteras de montaña como en autopista. El GT se diferencia por detalles en la carrocería como las dos salidas de escape, las ruedas de 18 pulgadas o un gran difusor de aire trasero y el interior es deportivo, con los asientos tipo «baquet» y la infografía del velocímetro y de la pantalla.

La nueva gama se comercializa desde 16.600 euros para el modelo de gasolina TCe 100 con acabado Life y 18.100 euros en el caso del diésel de 90 CV con idéntico acabado. En definitiva, la cuarta generación de popular modelo de la marca del rombo tiene todo lo necesario para seguir sumando excelente resultados de ventas, como lo lleva demostrando en sus 20 años de vida. Un ejemplo claro: liderazgo de matriculaciones en el mercado durante 12 ocasiones, nueve de forma consecutiva entre 2003 y 2012.

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