Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Opel Zafira, nuevo diseño y mayor conectividad

Opel Zafira, nuevo diseño y mayor conectividad

En septiembre se empieza a vender la nueva versión del monovolumen compacto con capacidad hasta siete plazas

redacción

Martes, 28 de junio 2016, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Opel renueva su gama Zafira, el modelo de dimensiones compactas dirigido a familias o profesionales que necesitan un vehículo espacioso con capacidad hasta siete pasajeros. La nueva generación, que se comercializa a partir de septiembre, cuenta con un diseño más moderno, un interior rediseñado e incorpora los últimos sistemas de conectividad de la marca.

El diseño frontal del nuevo Opel hereda códigos de estilo del reciente Astra. Es el caso de las luces diurnas y los faros delanteros, esculpidos en forma de doble ala, cuyo objetivo es transmitir mayor sensación de dinamismo. Los grupos ópticos se fusionan con la parrilla del radiador por una barra cromada, con el logo de la marca en el centro, lo que forma un conjunto más homogéneo.

Iluminación adaptativa

Los nuevos faros pueden incorporar el sistema de iluminación adaptativa con tecnología led, que ajusta automáticamente los parámetros de los grupos ópticos a la situación de conducción y en función del tráfico. El sistema dispone de nueve funciones de iluminación distintos, incluidas la luz de ciudad y la luz de carretera secundaria, al igual que el modo turismo y el modo de parada. Este último activa el modo de ahorro energético cuando el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo.

En el interior, cambia el diseño del habitáculo en beneficio de una mayor visibilidad y mejora la ergonomía para que todas las funciones importantes, como la pantalla y los distintos controles, se encuentren con un mejor acceso al alcance del conductor. La pantalla del sistema multimedia, que se ubicaba en la parte superior de la consola central, se coloca ahora en el salpicadero y va integrada más abajo en la consola central.

El parabrisas panorámico y el techo solar son opcionales. El primero se extiende desde el capó hasta casi el pilar B, para facilitar al conductor y copiloto de una visión ilimitada hacia arriba. El techo solar también es panorámico y abarca desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, con una notoria mejoría en la luminosidad del habitáculo.

Opel ofrece el nuevo Zafira con dos sistemas multimedia IntelliLink de última generación, ambos con una pantalla táctil de siete pulgadas. El primero, el R4.0, es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Por su parte, el Navi 950 IntelliLink combina el sistema multimedia con el navegador.

El sistema Opel OnStar también va integrado en el Navi 950. Este sistema de conectividad personal y servicios de asistencia protege a los pasajeros mediante la respuesta automática en caso de accidente y otras muchas prestaciones. Además, convierte al nuevo Zafira en un punto de acceso WiFi 4G y permite conectar hasta siete dispositivos a la red del vehículo.

Sistemas de asistencia al conductor

Gracias a la última versión de la cámara frontal Opel Eye, el nuevo Zafira cuenta con muchas funciones de asistencia al conductor, como el control de la iluminación AFL, el asistente de reconocimiento de señales de tráfico o el indicador de distancia de seguridad para detectar el movimiento de los vehículos que circulan por delante. También dispone de alerta de colisión frontal y aviso de cambio involuntario de carril.

El interior del Zafira es práctico y funcional. Ofrece más de 30 posibilidades de guardar distintos objetos, mientras que con la configuración de cinco asientos y según la norma ISO 3832, el maletero alberga un volumen mínimo de 710 litros que se puede incrementar hasta los 1.860 litros cuando la segunda fila de asientos se repliega. Para los amantes de la bicicleta, se comercializa el portabicicletas FlexFix; con capacidad hasta cuatro bicis, va integrado en la parte trasera y se extrae del parachoques como un cajón.

Como en la generación anterior, son opcionales los asientos deportivos ergonómicos, con la certificación alemana AGR. Destaca el sistema portaobjetos modular FlexRail, colocado sobre dos raíles de aluminio, con módulos flexibles para guardar objetos entre los asientos delanteros. Además, y gracias a un ingenioso mecanismo de plegado, el respaldo del asiento central se abate y rota para ofrecer un cómodo apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores.

La gama de motores seguirá con propulsores de gasolina, diésel y para gas. El abanico de potencia comprende desde los 120 a los 200 CV con un consumo de combustible combinado entre 4,7 y 9,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 entre 129 y 182 g/km, según la normativa 2007/715/EC.

Otras dos características del nuevo Zafira son el control de crucero adaptativo y el chasis FlexRide. El primero ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantiene la distancia con el vehículo precedente. En cuanto al FlexRide, adapta de forma continua al estilo o la situación de conducción.

El nuevo Opel Zafira se comercializa a partir de septiembre con un precio que arranca en 22.300 euros, aunque si se aplican los descuentos y el Plan Pive o Movea se podría reducir en unos 5.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios