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El nuevo Opel Astra estrenará en el Salón de Fráncfort un motor turbo

El nuevo Opel Astra estrenará en el Salón de Fráncfort un motor turbo

Se trata del cuatro cilindros Ecotec de inyección directa de gasolina y fabricado en aluminio

PPLL

Martes, 28 de julio 2015, 17:09

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El nuevo Astra será el primer modelo de Opel en estrenar el motor de gasolina 1.4 con turbocompresor. El novedoso propulsor es un cuatro cilindros de la familia Ecotec, con una cilindrada de 1.400 centímetros cúbicos de inyección directa de gasolina. Está previsto con dos niveles de potencia, de 125 CV y otro más potente de 150 caballos. La presentación europea es en septiembre con ocasión del Salón de Fráncfort.

Fabricado por completo en aluminio, este cuatro cilindros se le considera como el hermano mayor del reciente 1.0 Ecotec, también con turbocompresor e inyección directa de gasolina y que se monta en el Adam y también en el nuevo Corsa. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina, un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.

En el desarrollo del nuevo motor 1.4 litros Turbo se ha hecho especial hincapié en la combinación de conseguir un buen rendimiento en prestaciones con un contenido consumo de combustible. El par motor, de hasta 245 Nm, se alcanza, y además permanece constante, en un amplio margen entre las 2.000 y las 4.000 revoluciones por minuto, lo que garantiza una más que correcta respuesta a bajo y medio régimen.

Según los datos iniciales, y que el fabricante confirmará posteriormente, el consumo medio es de 4,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros, que corresponde a 114 gramos de CO2 por km. Con el ya poco menos que imprescindible sistema de parada y arranque automático, el consumo en ciudad no resulta elevado.

Además de ofrecer una buena respuesta en un amplio abanico de revoluciones, los ingenieros de la marca han trabajado para disminuir en lo posible el nivel sonoro y las vibraciones, como ya demostraron con el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido para rebajar la resonancia y la tapa de la distribución absorbe un mayor ruido.

Otro de los aspectos clave en la construcción del nuevo motor es la ligereza. Solo el bloque de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo. Además, el cigüeñal es hueco y la bomba de aceite de baja fricción trabaja con dos niveles de flujo. El motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30.

Si la familia de motores de tres cilindros Ecotec es característica por su cilindrada reducida, menor tamaño pero mayor eficiencia, los ingenieros de Opel definen al nuevo motor 1.4 como de cilindrada optimizada y presumen de conseguir un perfecto equilibrio entre la eficiencia a alta y baja carga.

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