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Habitabilidad de una berlina, aspecto de coupé y maletero de portón. Su silueta llama la atención. :: POLO
Nuevo Peugeot 508, una berlina radical, deportiva y elegante

Nuevo Peugeot 508, una berlina radical, deportiva y elegante

Monta motores gasolina de 180 y 225 CV y diésel de 130, 160 y 180 CV, todos automáticos de ocho marchas

JOSÉ ANTONIO POLO

MONTECARLO (MÓNACO).

Lunes, 25 de junio 2018, 09:07

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En octubre empezarán a llegar a los clientes los nuevos Peugeot 508, modelo que viene a competir en el segmento D, claramente dominado por las marcas alemanas, aspirando a estar entre los tres modelos más vendidos en España. Los precios oscilan entre 30.250 y 47.200 euros.

La nueva arquitectura, baja y compacta del 508 asegura bajo consumo y una aerodinámica de referencia en su segmento. Toda una garantía de sensaciones intensas, reforzada por un ejemplar comportamiento en carretera y una nueva gama de motores de última generación, que ya cumplen la norma anticontaminación que entrará en vigor en 2020.

En este contexto, el objetivo de los diseñadores estaba muy claro: pasar de la silueta clásica de cuatro puertas con maletero independiente a una morfología de berlina/coupé de cinco puertas fastback. En el primer vistazo, el nuevo 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética coupé. Gracias a que las puertas no tienen marcos para las ventanillas se ha podido bajar el techo, seis centímetros respecto al 508 que sustituye. El coche mide 4,75 metros de largo con maletero de 487 litros.

Los precios parten desde los 30.250 euros hasta los 47.200, repartidos en 17 versiones

Ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Incorpora, entre otros, un sistema de visión nocturna (Night Vision), totalmente novedoso en el segmento, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia y alerta de riesgo de colisión, que detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, hasta 140 km/h.

La gama se articula sobre dos motores gasolina PureTech 1.6 de 180 y 225 CV, con cambio automático de ocho velocidades y consumos urbanos de 7,1 y 7,5 litros, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9'' y 7,3'', respectivamente; más tres motores diésel BlueHDi, el 1.5 con 130 CV disponible con cambio automático o manual de seis marchas, consumos de 4,4 litros y 4,7 el manual, y aceleración de 10'' y 9,7 el manual; más el 2.0 de 160 y 180 CV, automáticos, consumos de 5,5 y 6 litros, y aceleraciones de 8,4'' y 8,3''.

Cinco son los niveles de acabado, partiendo con el Active que incluye retrovisores abatibles eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, radio con pantalla de 8''. bluetooth. USB, detector trasero de obstáculos, llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/55, rueda de repuesto y arranque manos libres.

El Active Business suma detector de obstáculos delante y detrás, asientos con reglajes eléctricos, navegador de 8'', llamada de emergencia y las llantas son de 16'' con neumáticos 215/60.

El intermedio Allure añade asientos de semicuero, pantalla de 10'', acceso manos libres, llantas de 17, cambio automático larga-corta, vigilancia ángulo muerto, sensor de fatiga y lector ampliado de señales.

Por encima hay dos versiones más, la GT Line y la GT.

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