La novena generación del Ford Fiesta llega muy equipada y más conectable

Por su diseño, habitabilidad y equipación está más próximo al segmento superior, el C. :: POLO/
Por su diseño, habitabilidad y equipación está más próximo al segmento superior, el C. :: POLO

Se ofertan motores de gasolina de tres cilindros con 70, 85, 100, 125 y 140 CV y diésel de cuatro con 85 y 120 CV

JOSÉ ANTONIO POLO CÓRDOBA.

El Ford Fiesta se renueva con su novena generación (el primero se lanzó en 1976), habiendo sido líder de ventas del segmento B en Europa durante seis años.

Es el de mayor ventas, acapara el 22%, uno de cada cinco coches matriculado pertenece al segmento B, donde la clientela se inclina por los gasolina en un 73% y por el diésel el 27% restante. Los híbridos y eléctricos ni se mencionan. Además se inclinan por las mecánicas de 85 a 100 caballos. Valoran, en este orden, el estilo, el equipo de audio, la dinámica de conducción y seguridad y la relación calidad/precio.

El nuevo Fiesta se presenta con carrocerías de tres y cinco puertas, ambas de 4,04 metros de largo, con maleteros de 303 litros el cinco puertas y de 292 el de tres puertas, disponiendo de dos motores de gasolina de tres cilindros, 1.1 Ti-VCT de 70 y 85 CV (5,6 litros de consumo oficial) con cambio de cinco marchas y el 1.0 EcoBoost, turbo, de 100, 125 y 140 CV (5,4, y 5,8 litros), cambio de seis marchas, pudiendo el de 100 CV montar un automático (su consumo es de 6,9 litros), más un turbodiésel 1.5 TDCi de 85 y 120 CV (su consumo es de 3,5 y 3,9 litros).

Vale entre 12.230 y 17.970 euros y el básico se vende con aire acondicionado, sensor de luces y avisador de cambio de carril

Es el primer Ford con detección de peatones en la oscuridad, el primero con sonido B&O Play, además del sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 con pantallas de hasta ocho pulgadas, capacitiva como la del móvil, habiendo reducido casi un 50% los botones de la consola, un entorno más intuitivo. Los precios de los tres puertas oscilan entre 12.230 y 15.600 euros, mientras que los cinco puertas van desde los 12.930 hasta los 17.970.

Destaca el nivel de equipación, así en el básico Trend ya incluye aire acondicionado, sensor de luces, retrovisores calefactables, avisador activo cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en rampa, radio con seis altavoces, bluetooth, dos USB, elevalunas eléctricos, volante con doble regulación, MyKey (limitación de uso paterno), llantas de 16 pulgadas, neumáticos 195/55 y kit repara pinchazos. En el Trend+ añade retrovisores con luz hacia el suelo, antinieblas con luz de giro, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sensor trasero de parking, llantas de 15 pulgadas y neumáticos 195/60.

El tercer nivel Titanium suma pilotos de ledes, llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos traseros de discos, iluminación ambiental, reposabrazos central portaobjetos, volante, pomo y freno de mano forrado en piel, lector de CD y asientos sport. La deportividad se refleja en el nivel ST-Line con cambio en exterior, como el frontal y umbral, escape cromado, llantas de 17 pulgadas, neumáticos 205/45, asientos deportivos, pedales de aluminio y botón de arranque.

Y en el quinto nivel, el Vignale, con detalles dentro y fuera, cambio automático luz larga/corta, climatizador, siete altavoces, pantalla de ocho pulgads, alertas en pantalla de 4,2 pulgadas, reconocimiento señales de tráfico, tapicería parcial de piel, apertura sin llave, sensor de lluvia y control velocidad de crucero.

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