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Seat Ibiza TGI, el más ecológico

Seat Ibiza TGI, el más ecológico

Utiliza gas natural lo que supone un coste por kilómetro de 2,81 euros, un 43,5 % más barato que su hermano el de gasolina

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:43

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Es la versión más ecológica de la gama Ibiza. El TGI, que admite gas natural, es además la más económica en cuanto a coste por kilómetro, y cuenta con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico y sus ventajas a la hora de circular. Con esta variante se completa la amplia gama de propulsores.

El nuevo Ibiza 1.0 TGI arroja un consumo de 3,3 kg/100 km en modo gas o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de solo 2,81 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,85 euros). Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, requiere un coste de 6,46 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95: 1,37 euros).

El coche dispone de dos depósitos, uno para el gas de 13 kilos y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al de las versiones de gasolina–. La autonomía total, al combinar ambos tanques, es de 1.320 kilómetros. Este TGI utiliza siempre el GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible preferente. Una vez que se agota, el sistema cambia de forma automática a gasolina, sin que el conductor perciba diferencia alguna en las prestaciones o en la dinámica del vehículo.

El motor de gasolina es compacto, de solo un litro de cilindrada y tres cilindros, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a las prestaciones, el Ibiza TGI alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, acelera de cero a cien en 12,1 segundos, con un consumo medio de 5 l/100 km en modo gasolina y de 3,3 kg/100 km con gas. Emite a la atmósfera 114 g/km de CO2 al utilizar gasolina y solo 88 g/km con gas.

Los vehículos equipados con tecnología GNC están sujetos a los mismos requisitos de seguridad que el resto de vehículos, y obtienen los mismos resultados; es decir, que el Ibiza TGI mantiene la máxima puntuación con sus cinco estrellas, en las pruebas de choque que realiza el organismo independiente EuroNCAP. El gas se almacena a alta presión y, tanto el depósito como los conductos, han sido construidos y preparados para soportar dicha presión. Asimismo, el circuito dispone de válvulas de seguridad que se abren en una situación de excesivo calor, para dejar salir el gas a la atmósfera.

El Ibiza TGI se vende con los mismos niveles de equipamiento que el resto de la gama, Reference, Style, Xcellence y el más deportivo FR. Este último también dispone de una versión más completa denominada FR EcoPlus, que incorpora el control de velocidad de crucero adaptativo, faros Full led, sistema de radio Media System Plus con pantalla táctil, sensores de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera.

Seat ofrece grandes descuentos para la adquisición del Ibiza TGI, mecánica presente también en otros modelos como el Mii, León 5 puertas y familiar ST y, muy pronto, también en el nuevo SUV Arona. Además, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pone en marcha el nuevo Plan Movalt para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y limpias que para este Ibiza son 2.500 euros. El precio final del Ibiza TGI parte desde los 10.910 euros si se financia con la marca.

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