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¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Se trata de un coupé de cuatro puertas, auténticas cinco plazas y maletero de 520 litros. :: POLO
Mercedes lanza el nuevo CLS, un pura sangre con un consumo real muy bajo

Mercedes lanza el nuevo CLS, un pura sangre con un consumo real muy bajo

El 350d gasta solo 6,9 litros a 130 km/h y 7,2 a 150, gracias a su cambio automático de nueve marchas

JOSÉ ANTONIO POLO

BADAJOZ.

Lunes, 30 de abril 2018, 08:34

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Mercedes-Benz lanza la tercera generación del CLS apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular del modelo referente. La línea de cintura arqueada, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales sin marco en las cuatro puertas y la baja altura del habitáculo revelan que por las venas del nuevo modelo corre pura sangre CLS. Al mismo tiempo, es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad sensual. Por ejemplo, ha disminuido sensiblemente la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería.

Posee un habitáculo lujoso que se caracteriza por una configuración básica diáfana que, al igual que el diseño exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. La impresión general dinámica del diseño es fruto de la configuración ondulada entre las puertas delanteras y las traseras y el ensanchamiento a partir del montante B. Una novedad es la iluminación de ambiente, que incluye ahora difusores de ventilación iluminados. La forma de estos elementos recuerda a la turbina de un avión. El CLS Coupé es, por primera vez, un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse en relación 40:20:40 y permiten amplia la capacidad del maletero de 520 litros.

De serie incluye un elenco de detalles, entre otros, faros ledes, llantas de 18 pulgadas con neumáticos mixtos, delante 245/45 y detrás 275/40, detector activo de cambio de carril, indicador de velocidad límite, pantalla de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo difusores de ventilación iluminados), servicios Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE, cámara trasera, sistema de navegación por tarjeta SD, molduras en madera de fresno gris de poros abiertos y los servicios Mercedes me 'Ajustes del vehículo' y 'Seguimiento del vehículo'. A pesar del aumento en las cotas exteriores y el montaje de llantas de mayor formato, el nuevo CLS es uno de los automóviles más aerodinámicos de su segmento con un coeficiente cx de 0,26. En combinación con el paquete de confort acústico, que incluye cristal laminado de seguridad en todas las ventanillas, el coupé ofrece el elevado confort aeroacústico típico de un Mercedes.

Tanto el diésel de 286 CV como el gasolina de 367 cuestan 77.500 euros, ambos con tracción integral y alta equipación

Sale al mercado equipada con motores nuevos de 3.0 de seis cilindros en línea con tracción integral permanente variable. Hemos tenido ocasión de rodar 1.500 kilómetros con el 350 d 4MATIC, de 286 CV, con un consumo real de 6,9 litros a 130 km/h que subió a 7,2 a 150 km/h, gasto muy bajo para la clase de coche que es (5 metros de largo y 2.000 kilos de peso), debido entre otros factores al cambio automático de nueve velocidades, pues en novena el motor rodaba a sólo 1.800 revoluciones.

En gasolina el 450 4MATIC suministra 367 CV, más 22 de un motor eléctrico que permite rodar en modo planeo.

El precio de ambos modelos es de 77.500 euros, si bien la unidad probada por montar la equipación AMG subía a 79.100 euros.

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