Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El nuevo Kia Rio se presentará en el Salón de París

El nuevo Kia Rio se presentará en el Salón de París

Se trata de la cuarta generación, un modelo renovado en cuanto a diseño y chasis cuya producción comenzará a finales de año

redacción

Miércoles, 24 de agosto 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A poco más de un mes de la inauguración del Salón de París, las marcas empiezan a ofrecer sus novedades de cara a un futuro muy cercano. Es el caso de Kia, que muestra un boceto de la cuarta generación del Rio, el modelo del segmento B más pequeño que el cee'd cuya producción empezará a finales de año.

Las primeras informaciones del nuevo modelo apuntan a un renovado diseño, tanto exterior como interior realizado en conjunto por los centros de estilo del fabricante en Alemania y California, en estrecha colaboración con el más importante de Namyang en Corea. La nueva carrocería se caracteriza por líneas rectas y superficies lisas que reflejan una imagen más llamativa.

Los cambios no solo afectan al diseño. Esta cuarta generación va a equipar una nueva plataforma, de mayor tamaño, que proporciona más espacio y seguridad para los pasajeros. Otras modificaciones son el voladizo delantero y el capó más largos, y la posición vertical del pilar C que le da un aspecto más equilibrado comparado con el Rio anterior.

A la espera de una mayor información a finales de septiembre, el nuevo Kia Rio va a disponer de un más que considerable espacio para el habitáculo, con avanzadas tecnologías de seguridad, las últimas funciones de conectividad y la conducción será más segura.

El Rio es el modelo más vendido en el mundo por el fabricante coreano, con un total de más de 473.000 unidades en 2015. Esta próxima generación entrará en producción para el mercado europeo a finales de año.

El Salón de París abre sus puertas al público el próximo 1 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios