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Infiniti Q70, sofisticación y seguridad máximas

Infiniti Q70, sofisticación y seguridad máximas

Con casi cinco metros de longitud, la nueva berlina de la marca japonesa estará disponible a partir de marzo en diésel, híbrido y gasolina

manu cortés

Viernes, 16 de enero 2015, 22:54

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La nueva gran berlina de lujo de la marca nipona Infiniti Q70, que sustituye la anterior modelo M, continúa ofreciendo un diseño elegante, un gran rendimiento e innovadoras tecnologías aplicadas para una conducción más segura. Además, destaca por la atención al detalle en los acabados, conducción cómoda y un habitáculo especialmente silencioso.

Exteriormente, lo que primero salta a la vista en la elegante carrocería de casi cinco metros de largo del Q70 son sus nuevos faros con tecnología led que acentúan la nueva parrilla de doble arco con un acabado de alta calidad y borde cromado. El diseño del nuevo Q70 ofrece ahora una mejor circulación del aire sobre la carrocería, posibilitando un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de solo CX 0,26. Los parachoques delantero y trasero son también de más grandes, y la forma de los faros le dotan de mayor carácter y un cierto aire de deportividad.

En el interior, se ha reducido notablemente la sonoridad que el conductor percibe en el habitáculo producida por el viento o los neumáticos, debido a la mayor rigidez de la estructura del chasis. En términos de confort de marcha, se ha mejorado al haber modificado el esquema de la suspensión, con nuevos amortiguadores que minimizan el impacto inicial sobre las imperfecciones de la carretera; destacan también las nuevas llantas de 18 pulgadas de diámetro. El paquete opcional Sport cuenta con un parachoques delantero de diseño específico que proporciona una apariencia aún más baja y ancha, y neumáticos con llantas de 20 pulgadas, mientras que la parte inferior de la trasera tiene un acabado en pintura negra metalizada para potenciar su aspecto deportivo.

Potente y eficiente

Pero la principal novedad del nuevo Infiniti Q70 es la incorporación del propulsor de 2,2 litros de cilindrada, turbodiésel de cuatro cilindros, con turbocompresor de geometría variable, que desarrolla 170 caballos de potencia y 400 newton-metro de par motor, que proporciona una mejor respuesta en aceleración y recuperaciones en marchas largas, además de un consumo más reducido de gasóleo. Aún sin confirmar oficialmente, las cifras provisionales de consumos y prestaciones son espectaculares para una berlina de este porte: consumos medio de gasóleo en torno a los 5 litros, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y la velocidad máxima, cerca de los 230 km/hora.

También está disponible en el Q70 el sistema de propulsión híbrido gasolina-eléctrico con control de embrague dual inteligente, que combina un motor de 3,5 litros de cilindrada, seis cilindros en V con culata de 24 válvulas, y una batería de iones de litio con un innovador motor de dos embragues. El sistema rinde una potencia de 302 CV y 350 newton-metro de par-motor, mientras que el motor eléctrico de 50 kilovatios tiene una potencia de 67 CV y un par motor de 290 newton-metro.

El enfoque de Infiniti con sus propulsores híbridos gasolina-eléctricos es utilizar el motor eléctrico para otorgar rendimiento y potencia, con un aumento de par motor en bajas revoluciones antes de que el motor de gasolina 3,5 litros V6 se active para impulsar una potencia total combinada de hasta 360 caballos.

En el nuevo Infiniti Q70 también se ofrecerá un motor gasolina de seis cilindros en V, con 3,7 litros de cilindrada, que rinde 320 caballos de potencia con un par motor de 366 newton-metro. Esta unidad, fabricada completamente en aleación de aluminio, está equipada con un sistema de control variable de válvulas, que mejora notablemente el rendimiento y la respuesta a cualquier régimen de giro.

Todos los motores del Q70 se combinan con una transmisión automática de siete velocidades, que permite cambios de marcha muy rápidos. Los potenciales usuarios, pueden también disponer en el nuevo Q70 un sistema convencional de propulsión trasera o a las cuatro ruedas, que redistribuye automáticamente el par motor a las ruedas según las condiciones de adherencia de la carretera, asegurando una muy buena motricidad y sujeción firme del vehículo en todo momento.

El nuevo Q70 cuenta con nuevas tecnologías que permiten al conductor elegir entre cuatro modos de conducción, Estándar, Eco2, Sport o Nieve. El sistema integrado de control ajusta la sensibilidad del acelerador y la transmisión para ayudar a optimizar el rendimiento. Para fomentar un comportamiento de conducción más ecológica, el sistema Eco Pedal proporciona información directamente a través del acelerador, efectuando un ligero retroceso en el pedal si se conduce de manera ineficiente.

La precisión en la conducción se consigue mediante una suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y una independiente multibrazo, en la parte trasera. Para aumentar el confort de marcha, se han ajustado los amortiguadores con reglajes aún más firmes para responder con mayor precisión sobre superficies irregulares de la carretera, minimizando así los movimientos de la carrocería y reduciendo las vibraciones.

Ayudas a la conducción

El sistema de dirección del nuevo Q70 dispone de asistencia eléctrica variable y sensible a la velocidad. Para mejorar la motricidad, se ha montado un sistema electrónico de control de tracción mientras que el dispositivo Active Trace ajusta automática e imperceptiblemente el par del motor y la frenada en cada rueda para ayudar al paso por curva. Otros sistemas de seguridad y de asistencia disponibles son la advertencia de abandono de carril, para lo que se utiliza una cámara que observa si se produce una salida del carril y avisa al conductor con alertas sonoras cuando se detecta. Si la tendencia continúa, el sistema de prevención de abandono de carril modifica la trazada con suavidad para mantener el vehículo en el carril apropiado.

También es útil el sistema de advertencia del ángulo muerto o Blind Spot, que utiliza sensores para ayudar a alertar si un vehículo detectado entra en el área de punto de visión ciega en un carril adyacente y ayuda al conductor a evitarlo mediante avisos luminosos y sonoros. El sistema incluso puede aplicar los frenos del lado opuesto para ayudar a guiar el coche de vuelta al centro del carril por el que circula.

Todos estos sistemas se complementan con el control de crucero inteligente, que permite seleccionar la velocidad deseada y frena automáticamente el vehículo cuando el tráfico lo requiere, o el sistema de control de distancia que utiliza un radar para controlar el vehículo situado delante del Q 70 y le ayuda a mantener una distancia segura.

En el ámbito de la seguridad cabe destacar la incorporación del sistema AVM con cámara de visión periférica. Esta tecnología dispone de cámaras, sensores y láseres situados alrededor del vehículo ofreciendo una mejora radical del control de los puntos ciegos en aglomeraciones urbanas, así como durante las maniobras de aparcamiento. El AVM incluye la detección de objetos en movimiento, alertando al conductor durante las maniobras de marcha atrás.

Otras características destacables del equipamiento del Q70, son la llave inteligente I-Key, que recuerda los últimos ajustes del sistema de audio, navegación y control del climatizador, el sistema de manos libres para el teléfono Bluetooth, el control automático de temperatura de doble zona, y la última generación del sistema de navegación con disco duro y pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Los asientos delanteros son de cuero, con calefacción, y cuentan con ajuste eléctrico de diez posiciones.

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