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El nuevo NSX es la gran apuesta de Honda para competir con los grandes superdeportivos europeos.
Novedades de Honda en el Salón de Ginebra

Novedades de Honda en el Salón de Ginebra

Presentación mundial del Civic Type R y debut europeo del espectacular NSX

PPLL

Miércoles, 4 de marzo 2015, 20:23

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Honda aprovecha el Salón de Ginebra para realizar la presentación mundial de la versión de calle del Civic Type R, un modelo que en palabras de la propia marca ha sido diseñado como un "coche de competición para la carretera". Además enseña por primera vez en Europa el nuevo NSX, el deportivo que lanzó hace 25 años para hacer frente a los grandes rivales europeos de Porsche y Ferrari.

En cuanto a modelos más asequibles, muestra el nuevo Jazz, que supone la tercera generación y verá la luz en el verano, y la última generación del HR-V, como vehículo crossover con la versatilidad de un monovolumen y cuya comercialización está prevista igualmente a partir de junio. Como vehículo más eficiente y de cara a la mayor preocupación por el medioambiente, Honda expone el FCV Concept con pila de combustible, un automóvil que saldrá a la venta primero en Japón en la primera mitad de 2016 y posteriormente en EE UU y Europa.

El Type R es el Civic más agresivo jamás fabricado, con un rendimiento propio de un vehículo de competición. Incorpora un nuevo motor turbo VTEC de dos litros de cilindrada, una carrocería mucho más agresiva y con nuevas tecnologías pioneras en el chasis que se combinan para ofrecer gratas experiencias de conducción. El Civic Type R se pondrá a la venta durante el próximo verano.

En Ginebra se muestra por primera vez en Europa la versión de producción del Honda NSX, un modelo que Accura, la división americana del fabricante japonés, ya lo había enseñado hace unas cuantas semanas con ocasión del Salón de Detroit. Ahora, 25 años después de que el NSX original fuera el primer rival con todo lo necesario para competir con los grandes superdeportivos europeos, llega un nuevo NSX impulsado por un innovador conjunto propulsor híbrido con un motor de gasolina de seis cilindros en V.

Al igual que otros fabricantes, Honda ya tiene prácticamente listo un modelo que utiliza el hidrógeno como combustible. Se trata del FCV que aún en versión prototipo es un claro ejemplo de la evolución de los vehículos de pila de combustible de próxima generación. El FCV Concept saldrá a la venta el año que viene en Japón.

En cuanto al Honda HR-V, es la propuesta en el segmento de los vehículos crossover con un estilo más actual, ofrece la versatilidad interior de un monovolumen y se ha diseñado para proporcionar un agradable confort de conducción. Con motores que rinden un mayor rendimiento y ahorran combustible, el HR-V destaca por una carrocería que transmite carácter, con unas líneas esculpidas de forma atrevida, propias de un cupé, que se fusionan con la presencia robusta de un todoterreno.

En el segmento de los pequeños, Honda ha modificado por completo el Jazz, el modelo del segmento B. Con una carrocería más innovadora y un diseño llamativo, el coche destaca además en el interior por el empleo de nuevos materiales de mejor calidad. El nuevo Jazz es la tercera generación y llegará a los distintos mercados europeos este verano. El pequeño modelo monta un nuevo motor de gasolina i-Vtec de 1.3 litros de la serie Earth Dreams Technology.

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