Hoy

Honda anticipa el futuro en el Salón de Ginebra

Honda anticipa el futuro en el Salón de Ginebra

  • La marca dará a conocer el prototipo eléctrico NeuV, el nuevo Civic Type R y el Clarity Fuell Cell

Honda presentará sus últimas novedades en el Salón de Ginebra que abre sus puertas en la segunda semana de marzo. La marca japonesa dirige su estrategia en varios frentes y además de anticipar el futuro con modelos eficientes y de cero emisiones, como el NeuV y el Clarity, también presume de vehículos muy deportivos como el nuevo Type R.

El Honda NeuV, que se expone por primera vez en Europa, es un prototipo eléctrico que se presenta como una innovadora propuesta en cuanto al sentido de la propiedad de un automóvil y que además cuenta con un innovador motor «emocional» capaz de aprender de su conductor.

Este concept car explora ventajas económicas para clientes de empresas, porque puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando. Y con la ventaja de suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los periodos de alta demanda al estar parado, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.

El modelo más deportivo de la nueva gama Civic de cinco puertas es una de las novedades de Honda en el Salón de Ginebra. La producción comienza en el verano.

Civic Type R

El modelo más deportivo de la nueva gama Civic de cinco puertas es una de las novedades de Honda en el Salón de Ginebra. La producción comienza en el verano.

También actúa como un asistente al conductor y su motor «emocional» detecta y aprende las emociones que determinan los actos del usuario al volante. De este modo, en base a la información adquirida en acciones anteriores, el NeuV puede tomar decisiones o bien ofrecer alternativas y recomendaciones al conductor.

La llegada del nuevo Clarity a Europa forma parte del programa europeo HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) que refuerza los esfuerzos realizados por Honda para promover la adopción de vehículos de pila de combustible y la creación de una infraestructura dedicada al reabastecimiento de hidrógeno. El Honda Clarity Fuel Cell destaca por una autonomía máxima de 620 kilómetros.

Honda también aprovecha la muestra suiza para dar a conocer el Type R, el deportivo por excelencia de la gama Civic. Aunque la producción (en Reino Unido) no empezará hasta el verano, la marca no quiere perder esta oportunidad para darlo a conocer. De momento solo se sabe que el motor deriva del cuatro cilindros turbo de dos litros de cilindrada y que la carrocería se beneficia de la dinámica y de diferentes mejoras aplicadas al reciente Civic de cinco puertas.