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En abril se pone a la venta el nuevo Honda CR-V

En abril se pone a la venta el nuevo Honda CR-V

Motor diésel de 160 CV y caja de cambios automática de nueve velocidades, entre las principales novedades

redacción

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:44

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Honda ya tiene listo la cuarta generación del CR-V, su todoterreno de mayor éxito. Entre los aspectos destacados del modelo 2015, incorpora un nuevo motor diésel y una nueva transmisión automática de nueve velocidades, un sistema de infoentretenimiento y conectividad, así como una suspensión mejorada y medidas para reducir el ruido, la vibración y la rumorosidad, en la búsqueda de un mayor confort de marcha y mejora de la calidad.

El diseño del nuevo CR-V se ha actualizado con diversas modificaciones en la carrocería. Los cambios más destacados afectan a la parte delantera, con unas ópticas renovadas, nuevo paragolpes y la nueva placa protectora delantera hacen que el modelo tenga un aspecto más ancho. Los faros con luces led de conducción diurna y grupos ópticos delanteros de largo alcance HID, mejora la estética y optimiza también la visibilidad en condiciones de poca luz.

En la parte trasera, las luces led multifunción ofrecen un aspecto más fluido. Por fuera, y según la versión, monta llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y también podrá ir equipado en opción con llantas de mayor tamaño (19 pulgadas) con diversos diseños.

Los responsables de diseño interior de Honda han apostado por la mejora en la calidad a la vez de ser más funcional. Es novedad la mejora en los materiales así como una inserción con efecto cromado en el salpicadero. Este permite una mayor visibilidad y cuenta con una pantalla táctil de mayor tamaño, en la que se puede visualizar el nuevo sistema Honda Connect.

En el nuevo CR-V resulta más fácil abatir los asientos traseros, que son divisibles en mitades asimétricas 60:40, con solo tirar de un asidero para plegarlos por completo. De esta manera, el coche ofrece un enorme espacio en el maletero, con 1.648 litros de capacidad de carga o admite 589 litros con los asientos colocados en posición normal. La longitud de carga es de algo más de metro y medio, con lo que el maletero tiene cabida sin problemas para dos bicicletas de montaña o cuatro bolsas de palos de golf.

Es igualmente novedad la tapicería de los asientos. Mientras que el interior está disponible con acabado cromado o textura en negro carbón en las superficies principales, el tejido de los asientos se puede elegir con piel negra perforada, tejido Alcántara en negro y piel, tejido suave en negro o piel perforada en color marfil.

La nueva gama va a estar disponible con tres motorizaciones, dos diésel de 1.6 litros y un motor de gasolina de dos litros; todos cumplen la última normativa anticontaminación. Es novedad el propulsor i-DTEC de 1.6 litros, cuatro cilindros y 160 CV, que pertenece a la serie Earth Dreams Technology de Honda y sustituye al anterior diésel i-DTEC de 2.2 litros. Con un nuevo turbo de dos etapas, rinde una mayor potencia y unos niveles mayores de eficiencia y unas emisiones de CO2 inferiores. El CR-V gasta ahora de media 4,9 l/100 km.

1.6 l. / 1.6 l. / 2.0 l.

  • ficha técnica

  • Combustible Diésel / Diésel / Gasolina

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.597 cm3 / 1.597 cm3 / 1.997 cm3

  • Potencia 120 CV / 160 CV / 155 CV

  • Velocidad 182 km/h. / 202 km/h. / 190 km/h.

  • 0 a 100 11,2 seg. / 9,6 seg. / 10,2 seg.

  • Consumo 4,4 litros / 4,9 litros / 7,4 litros

  • Largo 4,60 m.

  • Ancho 1,82 m.

  • Alto 1,68 m.

  • Maletero 589 litros

  • Precio desde 27.500 ¤ / 34.300 ¤ / 33.100 ¤

El propulsor de gasolina sigue siendo un dos litros de 155 caballos, disponible con tracción delantera o 4 x 4, como en el CR-V anterior.

Otra de las novedades es la caja de cambios automática de nueve velocidades, que reemplaza a la transmisión automática anterior de cinco relaciones. Destaca por una primera marcha muy corta que garantiza una salida más rápida, mientras que la relación de marchas superiores reduce el régimen del motor y por tanto el consumo de combustible es más bajo.

El chasis del nuevo CR-V presenta mejoras para un mayor confort de marcha, con cambios en la suspensión delantera y amortiguadores. Los anchos de vía delantero y trasero se han aumentado 15 mm, y el ángulo de caída se ha incrementado para optimizar la estabilidad. El nuevo conjunto propulsor diésel más ligero hace que el peso sobre las ruedas delanteras sea menor, lo que aumenta la agilidad y la maniobrabilidad en las curvas.

La desmultiplicación de la dirección se ha aumentado lo que reduce el retardo en el giro del vehículo al mover el volante de forma brusca para esquivar obstáculos en la carretera a velocidades elevadas, y se mantiene un manejo rápido a baja velocidad para suavizar la conducción en ciudad.

Además de la mejor calidad de materiales, se han implementado medidas para disminuir el ruido, las vibraciones y la aspereza en la búsqueda de un mayor confort de marcha. Ejemplos como burletes de las puertas con doble de grosor y materiales de absorción acústica más gruesos en el salpicadero, puertas y pilares. Gracias a estas y otras medidas, el habitáculo del nuevo CR-V es un 6 % más silencioso que su predecesor.

El CR-V 2015 incorporará el nuevo sistema de información y audio Honda Connect. Ofrece conectividad por Bluetooth, navegación por internet o por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento. Es compatible con el sistema operativo para teléfonos móviles más conocido del mundo, y dispone de los comandos habituales de deslizamiento que pueden utilizarse en una pantalla de siete pulgadas.

En cuanto a los sistemas de asistencia para mejorar la seguridad en carretera, el nuevo Honda estrenará el control de crucero adaptativo inteligente, conocido en la marca como i-ACC. Es capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otro vehículo delante del nuestro y acciona los frenos solo ligeramente y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración; entonces, aplica una frenada más notable para adaptar la velocidad y se alcance la distancia de seguridad apropiada.

Con el nombre de Honda Sensing, se ofrecen sistemas de ayuda al conductor, como el avisador de colisión delantera, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado y el sistema de luces de carretera automáticas. Se equipa en la versión más alta de la gama CR-V, o en opción para otras versiones.

La gama para el mercado español se estructura con cuatro niveles de acabado que reciben la denominación de Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive. El motor diésel de menor potencia se comercializa con los tres primeros con un precio a partir de 27.500 euros. Las dos motorizaciones restantantes se venden con el equipamiento Elegance, Lifestyle y Executive; el de gasóleo de 160 caballos cuesta desde 34.300 euros y el CR-V gasolina vale 33.100 euros.

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