Hoy

Fiat Tipo Station Wagon, mucho más que precio

Fiat Tipo Station Wagon, mucho más que precio

  • El nuevo familiar de la marca Fiat se comercializa con motores gasolina, GLP y diésel y dos niveles de acabado

La gama Tipo se completa con la llegada de la versión más familiar del modelo, el Station Wagon. Como en el resto de sus hermanos, el precio es muy competitivo (desde 11.900 euros) y además con un equipamiento muy completo para la versión de acceso; con un maletero capaz de llevar 550 litros de equipaje, el nuevo familiar es una opción a tener en cuenta.

Esta variante de carrocería familiar mide 4,57 metros de largo y ofrece un buen espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. Además, la habitabilidad cuenta con un espacio para los pasajeros de más de 1,87 metros en la parte delantera y de 1,80 metros en la parte trasera para tres ocupantes.

Magic Cargo Space

El maletero, con sus 550 litros de volumen, combina espacio, funcionalidad y flexibilidad. El denominado Magic Cargo Space permite reconfigurar el espacio para las maletas con una sola mano y gracias al fondo con dos posiciones, es posible aumentar la profundidad. También cuenta con dos paneles laterales que se pueden desplazar y admiten pequeños objetos.

Los asientos traseros son abatibles asimétricamente con el sistema Flip & Fold con la ventaja de que se origina un umbral de carga totalmente plano y sin desniveles en la entrada. De esta forma, y con numerosas configuraciones, resulta sencillo llevar bultos que normalmente no caben en un vehículo tipo berlina como bicicletas, esquís y objetos de hasta 1,80 metros de largo.

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon se comercializa con dos niveles de equipamiento: Easy y Lounge. El primero equipa de serie, entre otros elementos, aire acondicionado, Uconnect radio con pantalla táctil de 5”, Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16 pulgadas, seis airbags, pantalla TFT de 3,5”, DRL led, barras longitudinales y zona de carga configurable.

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon es la opción ideal para el usuario que necesita mucho espacio. Un equipamiento completo y un precio muy competitivo hacen el resto.

Carrocería familiar

El nuevo Fiat Tipo Station Wagon es la opción ideal para el usuario que necesita mucho espacio. Un equipamiento completo y un precio muy competitivo hacen el resto.

El acabado Lounge monta climatizador automático, el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y de alta resolución, que permite el "pinch & swipe" o bien una utilización igual a la de las modernas tabletas; también dispone de llantas de aleación pero de mayor tamaño, control de crucero, sensores de lluvia y luces, retrovisor interior electrocrómico y Uconnect Live Services.

El sistema Uconnect de última generación, incluye Bluetooth con manos libres, streaming audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puertos Aux y USB con integración de iPod, mandos en el volante y, en opción, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo navegador TomTom 3D.

La gama de motores de la familia Tipo destaca por la eficiencia en el consumo, sobre todo en los diésel, y se ofrece una variante para utilizar GLP. Los propulsores diésel son los Multijet II, el menos potente de 1.3 litros de cilindrada y 95 CV de potencia, y el 1.6 que rinde 120 caballos. Con este último, la marca también lo vende con el cambio automático de doble embrague DDCT que se puede utilizar en la función automática o secuencial, si se opta por una conducción más dinámica.

La oferta del Fiat Tipo SW a partir de 11.900 euros incluye el descuento habitual de la marca, y se debe entregar un vehículo usado de más de siete años de antigüedad y bajo la titularidad del cliente que compra el vehículo nuevo; además se debe pagar a plazos con FCA Capital (con la ventaja de que se amplía la garantía a cuatro años) por un importe mínimo de 7.990 euros con un plazo de 48 meses y permanencia de 36 meses.