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Fiat 500X, para todos los gustos

Fiat 500X, para todos los gustos

Nuevo modelo tipo crossover, desde 13.500 euros y con cuatro años de garantía si se financia con FCA Capital

PPLL

Jueves, 26 de febrero 2015, 22:49

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La gama 500 de Fiat se amplía con el modelo 500X. Se presenta en dos versiones diferentes, una más urbana y otra tipo crossover, ambas equipadas con eficientes motorizaciones diésel y gasolina. De serie equipan caja de cambios manual y se ofrecen en opción un nuevo cambio automático de nueve velocidades y uno de doble embrague de seis relaciones; la configuración de la transmisión es a las ruedas delanteras, con posibilidad de tracción total o tracción delantera con Traction Plus.

Se anuncia un descuento inicial en toda la gama de hasta 1.190 euros, que no está vinculado a tener que cumplir ningún tipo de requisito. Además, si se paga a plazos financiado con FGA Capital, se añaden dos años de seguro a todo riesgo, cuatro años de garantía y 1.400 euros de descuento.

El diseño exterior del 500X se diferencia de sus hermanos de gama por una carrocería algo más elevada, pasos de rueda más prominentes, ruedas de mayor tamaño y se mejoran los ángulos de ataque y de salida, necesarios para cuando se abandona la carretera principal y afrontamos ciertos obstáculos por caminos de tierra.

El nuevo Fiat 500X se presenta en dos configuraciones. Una, más urbana y distintiva, disponible en tres niveles de equipamiento Pop, Pop Star y Lounge. La segunda se vende con dos acabados, Cross y Cross Plus, y se caracteriza por un aspecto más todoterreno.

El equipamiento, ya desde la versión Pop, es bastante completo y lleva aire acondicionado, radio MP3 con mandos en el volante, puerto USB y toma auxiliar, control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, freno de mano eléctrico, guantera refrigerada y retrovisores eléctricos y térmicos.

El nivel Pop Star añade llantas de aleación de 17, radio Uconnect con pantalla táctil de 5, Bluetooth, volante y pomo de piel y faros antiniebla con función cornering. El más equipado Lounge es el más completo, con llantas de aleación de 18, faros de xenón, climatizador automático bizona, navegador, sensor de aparcamiento y entrada sin llave.

En cuanto al 500X Cross es comparable al Pop Star pero con ventajas añadidas en estilo y capacidad de tracción. Equipa de serie Traction Plus en caso de tracción delantera o 4 x 4, llantas de aleación de 17, paragolpes SUV con placas protectoras e inserciones, barras de techo con raíles y escape en acabado brillante. El Cross Plus es la versión tope de gama, y además de lo que equipa el Lounge y el Cross, dispone de serie de Traction Plus en caso de tracción delantera o 4 x 4 y llantas de aleación de 18.

El interior del Fiat 500X también varía en función del equipamiento elegido. Con el Pop, predomina el negro con los paneles en gris Scuba, un nuevo material de aspecto deportivo parecido al neopreno. El acabado Pop Star ofrece además del estilo anterior, detalles en rojo Scuba y el salpicadero en todas las tonalidades de la carrocería exterior. En el más elegante Lounge, se puede elegir entre marrón y gris, adornados con un ribete reflectante y el interior se combina con detalles en aluminio.

Los acabados Cross y Cross Plus son más técnicos, con el salpicadero con una textura que parece una fusión de hierro fundido con un efecto mate y tridimensional.

Primero, motores de gasolina

La gama inicial de motores abarca cuatro propulsores de gasolina. El de acceso es un 1.600 E-torQ de 110 CV; hay tres variantes del Multijet II de 120 y 140 CV que se combinan con tracción delantera o total, cambio manual de cinco y seis velocidades y cambio automático de nueve velocidades y tracción total.

Más adelante llegarán los motores 1.4 Turbo MultiAir II de 140 y 170 CV, con el innovador cambio secuencial de doble embrague que asegura mayor sensación deportiva; y también los diésel de 95 y 140 caballos.

El sistema de transmisión de tracción delantera con Traction Plus utiliza la electrónica del control de estabilidad y, en condiciones de baja o nula adherencia en una rueda motriz, frena la rueda con menor rozamiento y transmite la potencia a la rueda con mayor agarre. La tracción total adopta el sistema de desconexión del eje trasero para mejorar el consumo.

El 500X tres modos de conducción gracias a un selector que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y el cambio (en caso de transmisión automática), en función del estilo de conducción. En la posición Auto se consigue el mejor rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2. Por el contrario, en Sport se prima las prestaciones, y el All Weather se optimiza la seguridad incluso en condiciones de baja adherencia.

En los acabados Cross y Cross Plus, el modo All Weather se sustituye por la función Traction que, en el caso de la versión total permite una transmisión del par al eje trasero más rápida. En cambio, en las versiones con tracción delantera, se activa el sistema de control Traction Plus que incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes y resulta una solución más económica y eficiente que la tradicional tracción 4 x 4.

El nuevo Fiat 500X equipa de serie seis airbags y otros sistemas de asistencia al conductor como el aviso de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, el control de frenada, el control de crucero adaptativo y faros inteligentes.

La conectividad tampoco falta en el nuevo Fiat. Lleva la nueva generación del sistema Uconnect con acceso a la radio, dispositivos multimedia o el teléfono. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5 ofrece navegación TomTom 2.5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5" está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función para introducir la dirección mediante comandos de voz.

El coche se comercializa desde 13.500 euros con promoción y si se paga a plazos con la financiera de FCA Capital. En los casos de permuta de vehículos con más de diez años de antigüedad, se acoge al Plan Pive 6 con 1.000 euros más de descuento. Por financiarlo se añaden dos años de seguro a todo riesgo, cuatro años de garantía y 1.400 euros de descuento adicional.

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