Borrar
Si se espera nevada o helada, los limpias, separados del cristal. :: POLO
Depósito de combustible lleno, móvil cargado, guantes, gamuza y linterna

Depósito de combustible lleno, móvil cargado, guantes, gamuza y linterna

Las condiciones adversas pueden hacer que en el viaje necesitemos usar accesorios

J. A. POLO

BADAJOZ.

Martes, 26 de diciembre 2017, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizamos los consejos del invierno:

Combustible: conviene iniciar el viaje con el depósito de combustible lleno ante posibles inconvenientes (gasolinera cerrada, itinerario alargado por cortes de carretera o tráfico colapsado). En este caso pensar que con el motor en marcha podemos mantener la calefacción, y que el consumo al ralentí no supera 1,3 litros a la hora.

Visibilidad: Examinar los elementos obligatorios que debe llevar su vehículo: chaleco reflectante (debe estar a la mano en el habitáculo, pues hay que salir del coche con él colocado), pareja de triángulos de señalización de emergencia (en algunos países recomiendan colocar uno en el techo del vehículo por ser donde mejor se ve).

Ya no es obligatorio el gato salvo que haya rueda de repuesto, la herramienta para el cambio de rueda (si se utilizan tornillos antirrobo tener localizado el útil para su extracción). Tampoco es obligatorio el juego de luces, pero conviene llevarlo (si son bombillas europeas o de halógeno, pues la de xenón o LED debe sustituirse en el taller) y fusibles de repuesto.

Accesorios: es muy conveniente llevar gamuzas en el habitáculo, a mano, aunque una buena ventilación evitará que se forme el vaho.

Unos buenos guantes vienen bien cuando hay que colocar las cadenas, así como una linterna o un portátil enchufado al mechero. Con mayor cantidad de horas nocturnas hay más probabilidades de necesitarlas.

Para evitar la escarcha en el parabrisas mientras el coche se queda aparcado, conviene cubrir el cristal con papeles, como las páginas de un periódico, y así por la mañana solo habrá que retirar los papeles y tendremos el cristal limpio.

El móvil debe estar cargado y llevar el cargador del mechero o del terminal USB, pues en una emergencia es vital estar conectado. Aunque no haya cobertura el 112 puede detectar las coordenadas del aparato y con el a los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios