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Citroën C3, juventud divino tesoro

Citroën C3, juventud divino tesoro

El nuevo modelo es una clara apuesta por lo más moderno y rompe con los códigos de estilo más clásicos

PPLL

Jueves, 30 de junio 2016, 11:23

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Citroën acaba de presentar el nuevo C3, un modelo ciudadano que rompe con los códigos clásicos y aburridos de estilos anteriores, y apuesta por una personalidad totalmente opuesta llena de color y frescura. Además, dispone de las últimas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor, y además dispone como primicia la ConnectedCAM, una cámara de alta definición ubicada justo detrás del retrovisor.

La marca quiere con este modelo ofrecer un soplo de aire fresco en el mundo del automóvil. Y no duda en definirlo con diversos adjetivos tomados del inglés como punchy, trendy y otros como optimistic, human o smart, cuyas traducciones respectivas podrían ser impactante, moderno, de diseño atrevido, que proporciona bienestar y equipado con las tecnologías más modernas.

El diseño del nuevo C3 es más atrevido y llamativo aunque conserva las redondeces de su antecesor. Delante, con el particular sello luminoso que identifica a Citroën, parte desde los chevrones una doble línea cromada que se alarga hasta los faros diurnos de led. En la parte inferior, el paragolpes va tintado para proteger de los pequeños golpes y transmitir una imagen aventurera.

En vista lateral se aprecia unas superficies fluidas y sin líneas agresivas. A pesar de su tamaño (prácticamente cuatro metros), el nuevo C3 admite incluso llantas de 17 pulgadas de diámetro, una medida propia de modelos del segmento superior. Al rellenar los pasos de rueda con unas aletas más anchas, el estilo es más de un crossover, lo que refuerza el carácter del vehículo. Como en el Cactus, se emplean los Airbump que protegen la carrocería de posibles impactos en ciudad; según versiones, se destacan con un círculo coloreado en blanco o en rojo.

El habitáculo del nuevo C3 mejora habitabilidad y gana dos centímetros en anchura en relación con el modelo anterior. Citroën revisa los códigos del confort y ahora son mucho más modernos. Además, el techo acristalado panorámico proporciona mayor luz al interior. El interior es más llamativo y confortable, y combina volúmenes simples con formas suaves. El salpicadero adopta una ancha banda, que puede ir pintada, guarnecida en tela o con Tep, que acentúa la percepción de anchura.

Nueva cámara

  • primicia

  • Presentada como primicia mundial, la ConnectedCAM de Citroën se estrena en el nuevo C3. Es una cámara de alta definición con dos millones de píxeles, dispone de gran angular de 120°, GPS y la memoria interna es de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor interior, puede grabar lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo con un simple clic. La difusión es accesible mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën que permite recuperar y compartir fotos y vídeos.

  • En caso de choque, se activa automáticamente y permite almacenar 90 segundos de grabación, un sistema que puede ser útil como prueba. La

  • app

  • ConnectedCAM Citroën puede guardar la posición gracias a una función de geolocalización.

La oferta de personalización es muy amplia y afecta tanto al exterior como al interior. Así, es posible elegir una imagen exterior, entre lo más pop y lo más clásico, de la más dinámica a la más actual, mientras que el interior se declina en un ambiente más cálido y acogedor o más dinámico y técnico. En el interior hay hasta cuatro paquetes de acabados, para que cada uno pueda elegir un interior correspondiente a su estado de ánimo.

Los asientos del nuevo C3 son de generoso tamaño. Dotados con un buen apoyo lumbar, ofrecen un buen confort gracias a los materiales elegidos. Además, con las espumas blandas se consigue una comodidad en viaje muy agradable. Con el nuevo programa Citroën Advanced Comfort, mejora la ergonomía de los mandos para una conducción más cómoda, los huecos portaobjetos son numerosos y la instrumentación y las tecnologías intuitivas resultan más fáciles de leer.

La gama de motores comprende los últimos propulsores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. En gasolina, el nuevo C3 ofrece los tres cilindros con potencias de 68, 82 y 110 caballos, este último con sistema de parada y arranque automático. En gasóleo, la oferta de los BlueHDi es de 75 y 100 caballos. Para una mayor comodidad de conducción se comercializará con la caja de cambios automática EAT6.

Los sistemas de asistencia al conductor resultan un compendio que supone un claro avance en seguridad tanto en carretera como en ciudad. El coche cuenta con cámara de visión trasera y sensores de ayuda al aparcamiento. En marcha, resulta muy útil la ayuda al arranque en pendiente, para facilitar la puesta en marcha en una cuesta sin que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno; el sistema estabiliza el vehículo durante dos segundos y funciona sobre pendientes superiores al 3 %.

Otro de los sistemas que proporciona una extra de seguridad por si el conductor llega a sufrir somnolencia o un despiste es la alerta de cambio involuntario de carril. Cuando el vehículo supera una línea blanca sin que el intermitente haya sido activado, el controlador del sistema activa una alerta sonora y visual que avisa de un desplazamiento no deseado. También puede equipar el sistema de vigilancia del ángulo muerto, que indica la presencia de un vehículo en el sitio donde los retrovisores no alcanzan en toda su amplitud.

Además, un indicador de descanso recomendado previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa.

Nuevo sistema de navegación

El sistema de navegación cuenta con reconocimiento de voz. Esta nueva generación, controlada además mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, va asociada a los servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener las informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los aparcamientos, el estado del tiempo o la búsqueda local de diversos puntos de interés.

Con el sistema Mirror Screen es posible conectar un móvil y duplicar la información en la pantalla central; funciona con Apple CarPlay y MirrorLink, y para Android Auto está previsto a principios del año que viene.

El nuevo modelo equipa el denominado Citroën Connect Box, con un sistema de auxilio para ponerse en contacto con una plataforma de asistencia especializada. En caso de accidente, se envía un mensaje corto de manera manual o automática a través de la red GSM con la identificación del vehículo, coordenadas telefónicas y su localización geográfica.

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