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Citroën Berlingo, a la venta desde 13.600 euros

Citroën Berlingo, a la venta desde 13.600 euros

La nueva generación, con un diseño más moderno, es más robusta y apuesta por el confort y la tecnología

redacción

Martes, 12 de mayo 2015, 23:15

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El Citroën Berlingo es toda una referencia entre los vehículos polivalentes. Fabricado en España y líder en el mercado de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre del año, el modelo se actualiza con esta nueva versión y llega con un elevado nivel de equipamiento tecnológico, las últimas motorizaciones Euro6 o un diseño más moderno. Es un vehículo que destaca por su volumen y polivalencia tanto para un público más familiar, en su versión Multispace, como para los profesionales, en su variante Furgón.

La carrocería destaca por un estilo más actual, con un frontal más robusto, con nuevos paragolpes, calandra y unos grupos ópticos de led. Al igual que en los turismos, donde la incorporación de una gran pantalla donde se agrupan las funciones multimedia y de navegación es una constante, el nuevo Berlingo también lleva una pantalla que permite duplicar las aplicaciones compatibles de un teléfono móvil.

La gama se comercializa con cuatro variantes de frontal. El acabado Live ofrece una parte delantera única para las versiones Multispace y Furgón, que da prioridad a la robustez y la protección de las zonas habituales de pequeños golpes de aparcamiento como refleja su paragolpes negro. En el equipamiento Feel, el paragolpes va pintado con el mismo color que la carrocería y en el Shine, además del paragolpes, la parte inferior es de idéntico tono que el resto de la carrocería. Respecto al XTR Plus, es el mismo del Shine pero con una moldura en Negro Onyx situada bajo los chevrones y de un carenado en gris aluminio.

La habitabilidad es uno de los puntos fuertes, con un amplio habitáculo para los pasajeros de la fila trasera y un maletero con 675 litros de capacidad que puede aumentar hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila plegados. Y eso que las dimensiones del Berlingo son compactas, con 4,38 metros de longitud y 1,81 m de anchura pero con una más que notable batalla de 2,73 metros.

La modularidad interior es incluso superior a la de un monovolumen, con los tres asientos traseros independientes y extraíbles. Es un vehículo muy práctico, con una o dos puertas laterales correderas, un portón trasero con luneta practicable, que permite un fácil acceso al maletero y al sistema Modutop para no abrir del todo el portón o las puertas batientes asimétricas que hacen más sencillo el transporte de objetos alargados.

Para el usuario profesional la versión Furgón del nuevo Citroën Berlingo se ofrece en una completa gama de carrocerías, motores y equipamientos. Disponible con dos longitudes diferentes, L1 (volumen útil hasta 3,7 m3) y L2 (hasta 4,1 m3), destaca por su superficie de carga que permite transportar dos europalets. Otra opción es la cabina Extenso que puede acoger a tres personas en la parte delantera.

El asiento del pasajero lateral es abatible, lo que llevar objetos de hasta tres metros de largo gracias a un piso plano (incluso 3,25 m en el Berlingo L2). Como en los cines, el asiento del pasajero se puede colocar con la banqueta levantada y pegada al respaldo, lo que facilita el transporte de bultos altos dentro de la cabina. El asiento central abatible se convierte en una mesilla escritorio. Además, hay un compartimento de 7,5 litros bajo el asiento central que puede cerrarse con candado.

Las ayudas a la conducción en el nuevo Citroën Berlingo incluyen el estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de las luces, ayuda a la salida en pendiente o incluso el Grip Control, un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras si la adherencia del terreno no es buena.

También va a incorporar otros sistemas de asistencia como el de frenado automático que permite evitar los impactos a baja velocidad o la cámara de marcha atrás, para hacer más fáciles maniobras de aparcamiento más habituales. Y no faltarán las últimas tecnologías que se agrupan en la nueva pantalla táctil de 7 que muestra la navegación, con vista de la cartografía en perspectiva, límites de velocidad, análisis de las condiciones de la circulación y posibilidad de elegir el recorrido más económico.

Esa pantalla da cabida a los sistemas multimedia, como la radio, la conexión de aparatos portátiles, el teléfono (función por manos libres mediante Bluetooth, acceso a la agenda, vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble) y los reglajes de los parámetros del vehículo. Gracias a la tecnología Mirror Screen, pueden utilizarse las aplicaciones del móvil adaptada a la conducción.

Con la llegada del nuevo Berlingo, la amplia gama de motores, crece con la familia BlueHDi en diésel. Esta tecnología consigue una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y las emisiones de CO2. Con el propulsor BlueHDi de 120 CV con sistema de parada y arranque automático, lleva por primera vez una caja manual de seis velocidades.

La nueva gama en diésel se compone de potencias de 75, 100 y 120 caballos, y todos cumplen la normativa Euro 6. La marca seguirá vendiendo los motores anteriores Euro 5, uno de gasolina y el resto diésel. Son el VTi 95, HDi 75, e-HDi 75, HDi 90, e-HDi 90 ETG6 y HDi 115. La oferta se completa con la versión eléctrica. Un modelo con una autonomía de 170 kilómetros, una potencia de 67 CV y un par casi constante a cualquier régimen (200 Nm de 0 a 1.500 rpm) que permite unas buenas prestaciones y alcanza con facilidad 110 km/h.

La gama arranca en 13.600 euros, que es lo que cuesta el Berlingo Multispace Live VTi 100.

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