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El A7 Sportback es la versión deportiva del nuevo Audi A8. :: POLO
Centrowagen presenta los últimos Audi A8 y A7 Sportback en su remodelada concesión

Centrowagen presenta los últimos Audi A8 y A7 Sportback en su remodelada concesión

Ambos son automáticos de ocho marchas y usan motores V6 3.0: el diésel tiene 286 CV y el gasolina 340. El precio del A7 parte de 76.900 euros y el del A8 de 97.500

J. A. POLO

BADAJOZ.

Lunes, 30 de abril 2018, 08:34

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Los nuevos Audi A8 y A7 Sportback han sido presentados al público en el concesionario de la marca, Centrowagen, que ha aprovechado para mostrar las remodeladas instalaciones en las que se han invertido un millón de euros.

Ambos modelos son berlinas de cinco puertas y cinco plazas, pero el Sportback es de corte deportivo que nada tiene que ver con el A7 del 2010 y sí mucho como el nuevo A8.

Utilizan los motores V6 turbo de 3.0 litros, tanto en diésel como en gasolina. En ambos casos disponen de la tracción integral quattro y una caja de cambios automática de ocho velocidades. El A8 mide 5,17 metros, maletero de 505 litros y pesa 2.050 kilos, con una alternativa de carrocería larga (5,30 metros), que aumenta la distancia entre ejes en 13 centímetros respecto a la versión estándar. El precio para el A8 50 TDI parte desde 97.460 euros, y de 104.560 euros para el A8 55 TFSI. Por su parte el A7 Sportback mide 4,96 metros, pesa 2.000 kilos y su maletero es de 535 litros, variando sus precios de 76.900 a 81.500 euros.

El 50 TDI cuenta con una cilindrada de 2.967 c.c. y desarrolla una potencia de 286 CV. Este propulsor permite que el A8 pueda pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (5,7 el A7) y alcanzar una velocidad de 250 km/h, limitada de forma electrónica. A pesar de esas excelentes cifras, su consumo oficial de combustible oscila de 5,1 a 6,3 litros (5,2 a 6,2 el A7).

Por su parte, el equipado con el motor turbo de 3.0 litros con inyección directa de gasolina tiene una potencia de 340 CV. Esto permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,6 segundos (5,3 el Sportback), con un consumo homologado de 6,4 a 10,5 litros (de 5,6 a 9,2 litros el Sportback).

Ambos motores utilizan un alternador de arranque por correa, ligado al sistema eléctrico principal de 48 voltios. Tecnología que permite la marcha por inercia con el propulsor apagado.

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