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La nueva Serie 6 de BMW

La nueva Serie 6 de BMW

Cabrio, Coupé y Gran Coupé forman la gama de modelos más exclusivos e innovadores de la marca alemana

PPLL

Jueves, 11 de diciembre 2014, 19:08

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Más refinados, deportivos, lujosos y con la última tecnología de la marca. La nueva Serie 6 de BMW es una combinación con todos los elementos que puede pedir un conductor exigente, con las prestaciones que opta por un concepto sport, un ambiente interior exclusivo y que lleve la mecánica más innovadora para un mayor placer de conducción.

Las tres carrocerías de la nueva generación se distinguen por pequeños cambios en el diseño, que acentúa esa deportividad innata que a la vez lo hace más elegante y exclusivo. La parrilla ovoide doble típica de BMW, que resalta en el centro de la parte frontal del coche, es ahora aún más expresiva. Se ha diseñado con espacios más abiertos, necesarios para la refrigeración de los motores más potentes que necesitan un mayor flujo de aire.

Con unos grupos ópticos de renovado diseño, el nuevo faldón delantero es ligeramente más ancho y los dos faros antiniebla, con tres unidades de diodos luminosos, van enmarcados por un embellecedor, cromado en el Cabrio y negro brillante en el Coupé y Gran Coupé. Los abombados pasos de rueda y las líneas de diseño en la parte posterior realzan el ancho de vía. Además, los faldones posteriores de los modelos dotados de motores de seis cilindros acogen los tubos de escape, que ahora son más grandes, con un diámetro de 90 milímetros, en vez de los 80 de los Serie 6 anteriores.

En el interior, la configuración característica del habitáculo presidido por el tablero de instrumentos va ladeado para una mejor visión del conductor, con las superficies de la consola central en negro brillante. Con los led utilizados en el sistema de iluminación de las zonas bajas del habitáculo y en la parte inferior de los umbrales de las puertas, así como también en la guantera, se logra una acertada distribución de la luz en el interior del coche.

El equipamiento de serie de todos los modelos incluye una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho relaciones, faros led, sistema de navegación ConnectedDrive, tapicería de piel Dakota, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, climatizador automático, volante deportivo con regulación eléctrica y forrado en piel, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, equipo de audio Professional, sistema de manos libres y puerto USB.

La marca comercializa dos líneas de acabado, Design Pure Experience y Design Pure Excellence. La primera subraya la imagen deportiva, con el acabado BMW Individual Shadow Line brillante, tubos de escape en negro brillante, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios en forma de estrella. En el interior, el nuevo equipamiento de piel napa de dos colores se combina con embellecedores de madera noble.

La denominada Design Pure Excellence, que incluye llantas de aleación ligera de diseño específico y un equipamiento más lujoso para el habitáculo. El interior es de piel napa en dos colores, salpicadero recubierto en cuero con remache en las costuras, aplicaciones de cerámica en los elementos de mando, así como embellecedores de álamo noble.

Como es habitual en la marca, se ofrece un kit deportivo M desarrollado específicamente que realza la imagen de los modelos y mejora las prestaciones. Incluye elementos decorativos para la parte frontal de la carrocería, en el lateral y en la parte trasera. También se reconoce por los embellecedores de los tubos de escape cromado oscuro, mordazas de los frenos en negro, así como las llantas de aleación ligera con radios dobles de diseño M.

La M se localiza en el habitáculo en los asientos deportivos de tapicería específica, que combina el tejido alcántara con la napa y costuras en azul, en el volante con teclas de funciones múltiples y levas para cambiar de marchas, en los embellecedores de aluminio, listones en los umbrales de las puertas y el apoyapié para el conductor.

La gama de motores de la nueva Serie 6 de BMW se compone por dos motores de gasolina y un diésel. El más potente de los primeros es un V8 con 450 caballos y para los menos exigentes se ofrece un seis cilindros en línea de 320 CV. El de gasóleo es un seis cilindros de 313 CV. Todos van equipados con la tecnología de la marca TwinPower Turbo (dos turbos) y cumplen la norma de gases de escape EU6. En los tres casos llevan la caja de cambios automática de ocho marchas con función Steptronic.

A modo de alternativa frente a la transmisión habitual en la marca sobre el eje posterior, se ofrece el sistema de tracción total xDrive. Gracias a la distribución variable entre las ruedas delanteras y traseras, se optimiza por una parte la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo sin importar el estado de la calzada, y además mejora el comportamiento dinámico del coche en curva.

Los nuevos BMW disponen de numerosos sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de ConnectedDrive, necesarios para mejorar el confort de marcha y la seguridad así como poder disponer de más funciones de información y entretenimiento. Los sistemas de asistencia al conductor se pueden ver sobre la pantalla Head-Up-Display, en la que se proyectan sobre el parabrisas las informaciones de mayor relevancia para la conducción.

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