Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
BMW M550i xDrive, pasión germana

BMW M550i xDrive, pasión germana

Una berlina de cinco metros con un motor V8 biturbo de 462 caballos y tracción a las cuatro ruedas

PPLL

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMW acaba de dar a conocer el nuevo BMW M550i xDrive. La marca anuncia que esta versión, «asumirá hasta nuevo aviso» la versión cumbre de la última serie 5. Eso da a entender que debe llegar en un futuro cercano una variante aún más exclusiva.

De momento, el M550i es fiel a la tecnología de la marca y de la división M e incorpora un potente motor biturbo y tracción a las cuatro ruedas lo que le convierte en una de las berlinas de representación de cuatro puertas y una longitud aproximada de cinco metros más exclusivas y, sobre todo, dinámicas del mercado. El coche acelera de cero a cien en 4,0 segundos.

El motor del nuevo M550i es un ocho cilindros en V con una cilindrada de 4,4 litros. Monta dos turbocompresores, desarrolla una potencia de 462 CV a 5.500 revoluciones y un elevado par de 650 Nm que se consigue a solo 1.800 vueltas. El consumo de combustible es de 8,9 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 204 g/km.

La caja de cambios es la Steptronic, automática, de ocho velocidades. Los programas para los cambios de marcha se han adecuado a las características del motor V8 y para un mayor agrado de conducción. En conducción deportiva, el cambio se puede accionar también mediante las levas en el volante. En cuanto al sistema de tracción xDrive, distribuye la potencia en las cuatro ruedas según cada situación.

Además, la dirección asistida con características específicas M en los ajustes deportivo (sport) y deportivo +, acentúa el manejo preciso. Los movimientos de dirección transmiten al conductor una respuesta exacta al circular deprisa por una carretera de montaña. Por el incremento de prestaciones, los frenos son deportivos y ofrecen una mayor eficacia; monta discos de freno en azul metálico con el logotipo M en las pinzas de freno.

En combinación con el chasis deportivo M adaptativo la suspensión es 10 milímetros más baja. Las ruedas equipan llantas de aleación ligera en color cerium grey metálico mate de 19 pulgadas, y en opción se comercializa otras más exclusiva de 20 pulgadas del mismo tono.

La carrocería del nuevo M550i xDrive destaca el potencial del modelo con el paquete aerodinámico M, con un alerón trasero en la tapa del maletero que optimiza el flujo de aire sobre el vehículo. Las tapas de los retrovisores exteriores, el riñón en el frontal, las hebillas específicas de M Performance en la entrada delantera de aire así como ambos air breather laterales son del mismo tono que las ruedas. Detrás, se aprecia el doble escape de tipo deportivo con tubos cromados en negro.

Asientos deportivos

En el interior, destacan los asientos deportivos con revestimientos de cuero negro con costuras de contraste en azul y el volante de diseño deportivo. En la instrumentación, las esteras en diseño M y los listones internos y pedales especiales de aluminio transmiten ese ambiente exclusivo habitual en los modelos M Performance. Nada más abrir la puerta llama también la atención en el piso del habitáculo los logotipos «M550i xDrive» iluminados.

Los sistemas de asistencia al conductor de la nueva generación de la serie 5 también se montan en el M550i xDrive. Es el caso de la advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de cambio de carril activa que interviene en la dirección ante el peligro de colisiones. El control de crucero activo y el asistente de abandono de carril equipan ahora con nuevas funciones. También el asistente que limita una velocidad determinada se combina con el Tempomat en lo que supone un paso más hacia la conducción autónoma.

Por lo que se refiere a sistemas de conectividad, el BMW Connected posibilita la conexión entre la navegación y todo tipo de smartphone, smartwatch, ordenadores y tabletas. Puede planificar rutas y unifica las funciones y servicios de las conocidas aplicaciones BMW Remote y BMW Connected. Con Remote Parking, se puede accionar a distancia con la llave del vehículo y maniobrar incluso en aparcamientos muy estrechos. Una vez que el vehículo está aparcado, el sistema ayuda a encontrar el recorrido a pie hacia el destino final.

El nuevo BMW M550i xDrive llegará a partir de marzo de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios