Un auténtico todoterreno, el Toyota Land Cruiser, cumple 65 años

Obsérvese los recorridos de la suspensión que mantienen la carrocería sin inclinación. :: HOY

Motor 2.8 diésel de 177 CV, tracción 4x4 con reductora y cambio manual o automático

JOSÉ ANTONIO POLO BADAJOZ.

El Land Cruiser es un auténtico todoterreno y por tanto su uso está destinado preferentemente a quienes tienen que rodar por el campo, aunque su comportamiento en asfaltos no desentona.

Una nueva versión ha sido primicia mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el todoterreno con más de 65 años de legado que sigue siendo único en su segmento, por su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad, que ahora presenta unos niveles de lujo, confort para los ocupantes y prestigio para su propietario.

A la venta en más de 190 países, es líder en su segmento en más de diez países europeos, siendo uno de los 4x4 más resistentes y fiables del mercado, con una capacidad todoterreno incomparable.

Precios de 35.300 a 52.100 euros el corto de 3 puertas y de 38.300 a 58.500 el largo de 5 puertas

El nuevo reafirma su excelente reputación gracias a un diseño exterior más moderno y robusto, cambiando las ópticas, paragolpes y pilotos; un interior más sofisticado y de mayor calidad, nuevo salpicadero con pantalla táctil de 8'' y diversas mejoras en sus ya de por sí avanzadas capacidades dinámicas y facilidad de uso, tanto en carretera como fuera de ella. Además, incorpora numerosas novedades relacionadas con el confort y el equipamiento, resultando ser ligeramente más largo que las versiones actuales.

La inigualable capacidad todoterreno de Land Cruiser tiene en su construcción de carrocería sobre bastidor una de sus claves. Se trata de una estructura duradera y resistente, única en el segmento, que aísla con gran eficiencia el habitáculo de los movimientos de la suspensión. La altura libre al suelo es de 20,5 centímetros para el corto y de 21,5 para el largo

Dos son las carrocerías disponibles, el corto de tres puertas, que mide 4,39 metros con maletero de 381 litros, y el largo de cinco puertas que tiene 4,84 metros (difícil de aparcar en parkings públicos) con 621 litros de maletero. Ambos son de cinco plazas, si bien al largo se le pueden acoplar dos asientos supletorios.

En la Europa Occidental se propulsa mediante un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, al cual se le puede unir un cambio manual o automático de seis marchas (ambos con consumo oficial de 7,4 litros), teniendo unos precios los tres puertas que oscilan entre 35.300 y 52.100 euros y los cinco puertas de 38.300 a 58.500 euros.

Cuatro son los niveles de equipamientos, GX, VX, VXL y Limited. En el básico destaca el bloqueo del diferencial central, control balanceo del remolque, antinieblas, neumáticos 245/70 x 17, repuesto normal, radio CD con 6 altavoces, bluetooth, retrovisores de plegado eléctrico y aire acondicionado.

El VX añade tercera fila de asientos, cámara trasera, climatizador, control de crucero, estribos, llantas de aleación de 18'', neumáticos 265/60, retrovisores térmicos, 9 altavoces y pantalla táctil de 7''.

El VXL suma sensor de luces y de lluvia, cristales oscurecidos, ayudas a la conducción, asientos eléctricos, tapicería de piel y reglaje eléctrico del volante.

El Limited con control de crucero adaptativo, suspensión variable, entretenimiento en plazas traseras y nevera eléctrica.

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