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Audi A5 y S5 Cupé, presumir de dos puertas

Audi A5 y S5 Cupé, presumir de dos puertas

El nuevo modelo, más ligero y tecnológico y con mayor rendimiento, llegará al mercado en otoño

redacción

Sábado, 4 de junio 2016, 14:01

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Tras nueve años en el mercado, Audi lanza la segunda generación del A5 con un renovado diseño, un chasis nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción. La versión S5 Cupé dispone ahora de un propulsor V6 turbo que desarrolla 354 caballos de potencia. Se empiezan a vender en otoño.

El estilo del nuevo Audi A5 mantiene esas líneas deportivas de la generación anterior pero es más moderno. Se acentúa con la forma ondulada en la línea de cintura que se ensancha sobre los pasos de rueda para reforzar la forma de la carrocería. El largo capó delantero, una distancia entre ejes de mayor tamaño y los cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo cupé. En la parte delantera, la parrilla es más baja y ancha que en el A5 anterior.

La gama de motores del nuevo Audi A5 Coupé va a constar de cinco, dos de gasolina TFSI y tres diésel TDI. El rango de potencias es mayor y ahora abarca entre 190 CV y 286 CV en el caso de la versión normal y alcanza los 354 caballos en el S5. En conjunto, todos son más eficientes con una reducción de consumo de hasta un 22 % pero con un 17 % más de empuje.

En cuanto a cajas de cambio, se ofrece una manual de seis velocidades y la automática S tronic de siete relaciones para los propulsores de cuatro cilindros y también para el 3.0 TDI de 218 CV con tracción delantera o integral. El cambio tiptronic de ocho marchas se reserva para diésel más potente de 286 caballos y el motor de gasolina del S5. Ambos vienen de serie con tracción integral quattro. Es opcional el diferencial en el eje trasero, para una conducción aún más deportiva.

El motor del S5 Cupé es un V6 de tres litros de cilindrada, con turbo que rinde 354 CV, esto es, 21 CV más que el anterior. Este modelo, con el diseño exterior S más afilado y los detalles específicos del interior subrayan el carácter exclusivo de este deportivo que destaca además por una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Tecnología ultra

La nueva gama A5 incorpora la última generación de la tracción quattro con tecnología ultra, disponible por primera vez para este modelo. De momento, puede combinarse con los motores gasolina y diésel de cuatro cilindros con cambio manual. El tren de rodaje se refuerza para mejorar el comportamiento tanto en carretera estrecha de montaña como en la mejor autopista.

Para los más exigentes, la suspensión con control de amortiguación, integrada en el sistema Audi drive select, es opcional y permite al conductor modificar los reglajes de dureza según el estilo de conducción. La dirección asistida se adapta según la velocidad para un mayor tacto al volante. Se puede optar por un sistema que modifica la desmultiplicación en función de la velocidad y el ángulo de la dirección.

El nuevo A5 Cupé es un poco más ligero y ahora arroja un peso de hasta 60 kilos menos y eso que la batalla es más larga para lograr un mayor espacio para los pasajeros. La arquitectura horizontal del panel del cuadro de instrumentos y la línea continua de las salidas de ventilación crean una sensación de amplitud. Como es habitual en Audi, la calidad percibida del interior es otra de las virtudes del coche, con materiales que proporcionan un ambiente agradable y enfatizan el carácter premium.

El maletero admite algo más de bultos con un volumen de 465 litros, diez más que en el modelo previo. La banqueta trasera lleva un respaldo con sectores divididos en proporción 40:20:40 y puede ser plegado fácilmente hacia delante con mandos situados en el maletero. Se ofrece la opción de apertura de la tapa del maletero al pasar el pie bajo la zaga. El gancho opcional de remolque se libera eléctricamente mediante la pulsación de un botón.

En la consola central destaca la gran pantalla de 12,3 pulgadas, que junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas, conforman la unidad central de información. Con un mando pulsador giratorio permite introducir caracteres y capta gestos de los dedos, para hacer zoom en el mapa. La lógica de control MMI es similar a la de un smartphone, incluida la función de búsqueda de texto.

Si se opta por el MMI Navegación plus, Audi facilita una tarjeta SIM que queda instalada en el coche. Así, es posible conectarse a internet vía 4G. Otro de los sistemas opcionales es el Audi connect safety & service, que incluye llamada automática de emergencia en caso de accidente, asistencia en carretera online y funciones remotas que pueden usarse con la app Audi MMI connect en el smartphone, smartwatch o en combinación con la cuarta generación de Apple TV en una televisión.

Con el Audi smartphone interface, Apple Car Play y Android Auto permiten la conexión con el teléfono móvil. En el reposabrazos central, el Audi phone box opcional utiliza un dispositivo para conectar sin cables el smartphone a la antena del coche que se carga por inducción según el estándar Qi. Para los entusiastas de la alta fidelidad, el equipo Bang & Olufsen con su innovador sonido 3D es opcional.

La gama de sistemas de ayuda a la conducción es numerosa. El asistente predictivo de eficiencia avisa al conductor de una conducción eficiente para ahorrar combustible. El Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y asistente de conducción en atascos hace que el conductor apenas intervenga en situaciones de tráfico muy lento.

Otros elementos son el Audi park assist, el sistema de aviso de tráfico en la parte posterior, la alerta de salida del vehículo, el asistente que evita una posible colisión, el asistente de giro o el reconocimiento de señales de tráfico por cámara, complementa la lista.

El equipamiento del nuevo A5 incluye los faros de xenón con luces diurnas de led y los pilotos traseros también de led, el Audi MMI radio plus con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, función de carga por USB, el volante multifunción de tres brazos con levas de cambio en los modelos con transmisión automática y los modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi presense city.

Para el interior, la marca renueva los packs de decoración, que proporcionan ahora numerosas posibilidades de personalización. Además del modelo base, la gama se compone de la líneas sport y design. El paquete S line sport y las opciones de Audi design selection mejoran la personalización, sobre todo del interior y para el exterior, el paquete S line es el más recomendable para los más deportivos.

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