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Mide 4,13 metros de largo, generosa altura libre al suelo de 19 centímetros y maletero de 400 litros. POLO
Arona, el todocamino urbano de Seat para un segmento que está al alza

Arona, el todocamino urbano de Seat para un segmento que está al alza

Motores gasolina 1.0 de tres cilindros con 95 y 115 CV y diésel 1.6 de 95 CV, solo tracción delantera

JOSÉ ANTONIO POLO

SANT FRUITÓS DE BAGES (BARCELONA).

Lunes, 30 de octubre 2017, 08:53

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Siguiendo con la tendencia del mercado, SEAT lanza un SUV compacto, el Arona, denominación que como es tradición en la marca española corresponde a una localidad, en este caso de Santa Cruz de Tenerife (93.000 habitantes).

Es un todocamino de 4,13 metros de largo, con 400 litros de maletero, que hereda muchos componentes del Ibiza, pero con una carrocería más alta, 19 centímetros de altura libre al suelo. Fabricado en Martorell (Barcelona), puede montar tres motores de gasolina y dos diésel, siempre con tracción delantera, oscilando sus precios entre 17.300 y 23.270 euros, los gasolinas, y de 20.880 a 23.260 los diésel. Con los 3.400 euros de descuentos y ayudas puede partir desde 13.900 euros.

El básico gasolina 1.0 TSI es un tres cilindros de 95 CV, con cambio de cinco marchas y consumo urbano de 6,1 litros o con 115 CV y cambios de seis marchas (5,9 litros de consumo) o automático de doble embrague con siete velocidades (5,7 litros), en tanto que el segundo gasolina es el 1.5 TSI con 150 CV y consumo ponderado de 5,1 litros aún no está disponible.

Los precios oscilan entre 13.900 y 19.870 euros, incluidos descuentos, ayudas y promociones

Por su parte los diésel son 1.6 TDI con dos potencias, el de 95 CV con cambio de cinco marchas tiene un consumo urbano de 4,6 litros y con cambio automático de siete velocidades el consumo ponderado es de 4,1 litros. Más adelante llegará la variante de 115 CV con cambio de seis marchas.

Como en el resto de la gama los acabados son cuatro. El de acceso Reference incluye aire acondicionado, asistente de frenada en ciudad, limitador de velocidad, radio con pantalla táctil de 5'', USB, bluetooth, cuatro alzacristales eléctricos, llantas de acero de 16'', neumáticos 205/60, kit reparapinchazos, retrovisores eléctricos y asiento regulable en altura.

El siguiente nivel Style añade detector de fatiga, diferencial eléctrónico XDS, antinieblas con función de giro, detector de ángulo muerto en los espejos, alerta de tráfico posterior, control de velocidad de crucero, radio con pantalla en color, seis altavoces, llantas de aleación, pilotos de led, retrovisores térmicos, volante, pomo y freno de mano de piel, luz ambiente y luces de lecturas.

Los acabados de Xcellence y FR se sitúan al mismo nivel de precio, pero con enfoques distintos, en el Xcellence impera la funcionalidad, tecnología y distinción, mientras que en el FR la imagen deportiva y dinámica. En el primero el control de crucero es adaptativo, climatizador, sensor de aparcamiento delante y detrás, asistente de parking, sensor de lluvia y de luces, retrovisor interior fotosensible, cámara de visión trasera, pantalla de 8'', carrocería bicolor, retrovisores de plegado eléctrico, apertura sin llave, arranque por botón, portaobjetos bajo asientos, reposabrazos central delantero y bolsas tras asientos delanteros.

El FR lleva suspensión deportiva, frenos de discos traseros, llantas de 17'', neumáticos 205/55, asientos deportivos, doble salida de escape, cristales traseros oscurecidos e iluminación zona de los pies.

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