Borrar
Alfa Romeo en el Salón de Fráncfort

Alfa Romeo en el Salón de Fráncfort

Los pedidos del nuevo Giulia Quadrifoglio empezarán durante el último trimestre del año

PPLL

Martes, 15 de septiembre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfa Romeo está presente en el Salón de Fráncfort en un stand totalmente renovado, con una connotación inequívocamente hacia el alto de gama. Ocupa un lugar preferente el nuevo Giulia, cuya versión tope de gama con el legendario Quadrifoglio, representa el nuevo paradigma de la marca.

Esa versión Quadrifolglio, que es la más deportiva podrá pedirse después del Salón y a través de la página web, a un precio de unos 103.000 euros para el mercado español. Una variante con todos los contenidos más deportivos y exclusivos disponibles en la gama. Será el Giulia más deportivo, gracias ciertos elementos utilizados en competición, como los frenos de disco cerámicos de carbono o los asientos deportivos de fibra de carbono.

Otro de los modelos con un diseño marcadamente deportivo es el Alfa Romeo 4C que se comercializa en versiones Coupe y Spider. Representa un icono moderno de la marca con el ADN del fabricante italiano. Los visitantes pueden admirar un histórico Giulia T.I. Super de 1964, caracterizado por el Quadrifoglio Verde, el legendario símbolo que desde 1923 identifica los Alfa Romeo más deportivos.

El nuevo stand de Alfa Romeo en la muestra germana ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Navone e Associati, que se ha basado en una serie de signos relacionados con la marca centenaria y con la histórica fábrica de Arese. Por ejemplo, la enorme pantalla de led, de más de 80 metros, expresa la innovación de estos vehículos y está rodeada por un marco exterior que evoca un circuito de carreras, escenario elegido para probar las prestaciones de cualquier Alfa.

Otra peculiaridad del stand es el diseño de la parrilla estirada que se encuentra tanto en las paredes como en el suelo, una textura claramente deportiva capaz de definir toda la plataforma de exposición. Además, el acabado laminado de columnas y paredes, junto al cristal, destaca el concepto premium inseparable a los "genes" del fabricante latino.

El futuro de la marca se representa por el renovado logo. El emblema, modernizado en el exterior por Robilant Associati, no ha alterado la forma ni los rasgos distintivos que lo han convertido en un símbolo del automóvil.

Por otro lado, se puede profundizar en los aspectos tecnológicos más innovadores del nuevo Giulia, y gracias a Magneti Marelli, el potencial del nuevo sistema de infoentretenimiento del vehículo como la conectividad con dispositivos electrónicos, el navegador, los comandos de voz, el reproductor multimedia y la configuración de los parámetros del vehículo, todo a través de la innovadora pantalla TFT de 8,8" integrada en el salpicadero.

Los aficionados al buen sonido, tienen un rincón para comprobar la calidad del especialista Harman Kardon, donde se expone una amplia gama de equipos de sonido para el coche y el hogar. Alfa muestra los exclusivos accesorios realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas del grupo FCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios