Vigilia, asamblea y marcha por los derechos el Día de la Mujer

M. Á. M. MÉRIDA.

El Ayuntamiento de Mérida comenzará mañana a desarrollar un programa de actividades organizadas con motivo del día internacional de las mujeres, según ha anunciado la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, quien también ha asegurado que el equipo de gobierno apoyará todas las acciones que desde el movimiento feminista se han planificado para esta semana.

El programa presentado incluye diferentes acciones que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes en Mérida con el objetivo de visibilizar la labor que realizan o han realizado las mujeres, así como sus alianzas para defender los derechos conquistados. «Nuestro proyecto de gobierno es incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas», indica.

El programa, que Aragoneses presentó acompañada por representantes del Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida, comenzará a las 12 de la noche con una vigilia en la plaza de España, epicentro de todas las actividades.

Desde las 12 de la mañana hasta las 18 horas habrá una asamblea abierta con actividades informativas y apoyo a la huelga de consumo con una comida colectiva en la que cada participante aportará lo que pueda.

A las 18 horas se iniciará una marcha por los derechos de las mujeres por la calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla, avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se celebrará un acto reivindicativo.

Asimismo, la delegada también estuvo ayer con Gema Ortiz, del Centro de Arte Orígenes, en la presentación de las I Jornadas sobre las mujeres en el arte y en la historia entre Oriente y Occidente que se celebrarán este fin de semana en la ciudad.

Además de las diferentes ponencias, habrá danza, teatro y exposiciones de dibujo y fotografía. Las jornadas están abiertas a todo el público que desee asistir en el Centro de Arte Orígenes y en la Sala Decumanus, donde se celebrarán dos de las comunicaciones que se han organizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos