Empleados del hospital piden las 35 horas y el desbloqueo de la carrera profesional

Trabajadores del hospital concentrados. :: brígido/
Trabajadores del hospital concentrados. :: brígido

Sanidad informa que los dos puntos se negocian en la Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales y profesionales

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Más de un centenar de trabajadores del Hospital de Mérida se concentraron ayer en la puerta del centro sanitario para reivindicar las 35 horas laborales y el desbloqueo y el desarrollo de la carrera profesional. Fueron convocados por CSIF.

«Los empleados públicos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se sienten discriminados en relación con otros trabajadores de la Junta. No tiene sentido que la mejora de las condiciones laborales y económicas no se hayan aplicado en el sector sanitario y sí en otros», indica el sindicato.

CSIF considera que no tiene sentido estas diferencias entre trabajadores de la misma administración autonómica. El sindicato pide a los responsables del SES que se abra la mesa de negociación, que se apliquen las 35 horas y que se empiece a negociar el desbloqueo de la carrera y su desarrollo. «Los trabajadores de la sanidad tienen derecho a unas retribuciones y condiciones laborales dignas. No podemos aceptar el grave perjuicio económico que ha ocasionado entre los trabajadores del SES el bloqueo de la carrera. Esto ha provocado que desde el año 2012 tengan congeladas unas retribuciones que suponen un aumento salarial en el día a día de sus nóminas».

Por su parte, la Consejería de Sanidad informa a HOY que «tanto la flexibilización horaria como el desbloqueo de la carrera profesional, que se hizo en los primeros presupuestos del gobierno de Monago, se negocian en la Mesa Sectorial de Sanidad con las organizaciones sindicales y profesionales que representan a los profesionales del SES y donde está CSIF».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos