La solidaridad consigue que la banda de la Pasión pueda retomar sus ensayos

Los ladrones rompieron la verja de la ventana y accedieron al local::HOY/
Los ladrones rompieron la verja de la ventana y accedieron al local::HOY

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Una gran oleada de solidaridad ha surgido en Mérida y fuera de la ciudad al saberse que a la banda de cornetas y tambores 'La Pasión' de Mérida le robaron, hace unos días, más de la mitad de todos sus instrumentos musicales de su local de ensayo. Las acciones que desde ese momento han realizado diversas asociaciones y colectivos han hecho que, poco a poco, sus miembros puedan ir adquiriendo lo que les falta para seguir sus ensayos. Esto también propicia que no estén obligados a suspender de forma tajante sus compromisos con cofradías y hermandades de dentro y de fuera de la ciudad a menos de dos meses que quedan para la Semana Santa.

El último gesto lo ha tenido este fin de semana el Mérida A.D. Durante el partido se han sorteado dos camisetas del equipo en favor de esta banda. Esto ayuda a reponer parte de sus instrumentos robados.

Todas estas acciones permiten que los instrumentos y la música de la banda 'La Pasión' vuelva a sonar de nuevo en su local de ensayo, un inmueble situado en las antiguas instalaciones de la ITV del Polígono El Prado. De ese lugar desaparecieron, la madrugada del pasado 22 de enero, más de la mitad de los instrumentos musicales de la agrupación.

Los cacos arrancaron la verja exterior de la ventana, por donde entraron para llevarse los instrumentos, alrededor de 30, casi todos de viento y valorados en unos 15.000 euros. Los ladrones se hicieron sobre todo con trompetas, fiscornos, cornetas, bombardinos, tubas, tambores y bombos. Cuando los miembros de la banda entraron a ensayar se encontraron con las estanterías limpias de instrumentos.

El robo, por el que la banda de música interpuso denuncia ante la Policía Nacional, solo se centró en los instrumentos. En el local había otros objetos de valor que no tocaron los supuestos ladrones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos