Una sentencia avala el expediente a un empleado municipal de Mérida por ausencia laboral

EFE

El Ayuntamiento de Mérida ha informado de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo favorable al Consistorio ante la denuncia de un trabajador municipal al que se le abrió un expediente disciplinario, con una suspensión de empleo y sueldo, por ausencia laboral al no estar de acuerdo con su jornada.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el expediente se le abrió «por incumplir las directrices de horario y jornada que le habían dado jerárquicamente sus mandos» y, al no estar de acuerdo, «no asistió al trabajo», que era «indispensable que lo estuviera ocupando».

El trabajador presentó una denuncia ante el juzgado que se ha pronunciado a favor del Ayuntamiento y se le ha condenado a costas, tal y como informa la institución municipal en una nota de prensa.

Yáñez ha subrayado que cuando se inicia un expediente disciplinario está «debidamente justificado con informes y documentación que lo respalda» y que los hechos en cuestión constituyen «una falta grave».

Este asunto ha sido tratado en la Junta de Gobierno local en la que, por otro lado, se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Colombicultura emeritense, que se dedica a la defensa y puesta en valor de las palomas.

El acuerdo contempla el uso de las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) del 18 al 21 de enero para una exposición a nivel nacional en la que ponen en valor las palomas, su defensa y el trabajo que realiza esta asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos