El restaurante de la Escuela de Hostelería abrirá en el primer trimestre

Alumnos de la Escuela de Hostelería. :: hoy/
Alumnos de la Escuela de Hostelería. :: hoy

El centro plantea implicar en el proyecto a hoteles y restaurantes de la región y a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas

J. S. MÉRIDA.

La cafetería restaurante de la Escuela de Hostelería prevé abrir sus puertas al público en el primer trimestre de este año. La Consejería de Educación y Empleo señala que la medida se está retrasando debido a que se trabaja en un proyecto más ambicioso.

La Escuela de Hostelería cuenta con un servicio de cafetería y restaurante destinado a la realización de prácticas de sus alumnos. El centro plantea su apertura al público, para lo que ya se han aprobado las tarifas correspondientes.

Sin embargo, era necesario implantar un modelo de pago directo para evitar la presentación del modelo 50 de la Junta de Extremadura a través de una entidad financiera. La Administración regional puso en marcha a finales de año un sistema de TPV virtual que permite abonar tasas por Internet y que se acompañará de TPV físico para poder pagar con tarjeta.

Aunque ya se dispone de todo lo necesario, finalmente la apertura se ha retrasado porque se trabaja en un proyecto de mayor alcance. Según indica la Consejería de Educación y Empleo, se tiene pensado implicar a los restaurantes y hoteles de la región que estén interesados, así como iniciar campañas de promoción de los productos de la región con las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y Alimentos de Extremadura.

La intención es que la cafetería restaurante de la Escuela de Hostelería pueda abrir al público entre febrero y marzo para ofrecer prácticas con público real a sus alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos